Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fueron a las urnas este jueves 16 para elegir nuevas conducciones en el claustro y representantes en el Consejo Directivo de cada Facultad. Hubo choque de listas en la Facultad de Gestión y en Humanidades; mientras que hubo listas únicas en Ciencias de la Vida y la Salud y Ciencia y Tecnología.

El 27 de noviembre se reunirá el colegio electoral para proceder a la elección de representantes estudiantiles ante el consejo superior de la Universidad, máximo órgano de gobierno universitario, que integran el rector, docentes, no docentes, y estudiantes.

En la Facultad de Ciencias de la Gestión, que tiene sede en Paraná, Crespo, Concepción del Uruguay, Federación, Gualeguaychú, Chajarí, Villaguay y La Paz, la agrupación “Construir Gestión” se impuso en los comicios a “Compromiso Universitario”. De modo que recuperó el centro de estudiantes que habían perdido el año pasado y se quedó con tres consejeros de los cinco en juego.

En la elección para centro de estudiantes “Construir Gestión” obtuvo 326 votos, contra 243 de la oposición. Así, el nuevo presidente estudiantil es Cristian Macaya, que ejercerá la conducción junto con Delia Escobar, que estará en la vicepresidencia.

En tanto, en los comicios para consejo directivo se registraron 483 votos para la lista ganadora y 375 para “Compromiso”. Con este resultado, “Construir Gestión” sentó en el consejo directivo a Daiana Calgaro, Fernando Manchento y Lisandro Migueles Caro; mientras que la oposición ubicó a Nicolás Olivera y Rafael Alejo.

Humanidades


En las elecciones de consejo directivo en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, el “Frente Uader Entre Todos”, que agrupa a peronistas y comunistas K, obtuvo 1.661 votos; mientras que la “Nueva Corriente- Abya Yala – Bandera Roja” se ubicó en segundo lugar con 1.053 voluntades y “Franja Morada”, brazo universitario de la UCR, obtuvo 428 sufragios.

En las urnas para la conducción del centro de estudiantes, los universitarios volvieron a elegir al “Frente Uader Entre Todos”, convirtiendo a Lucía Vargas en la nueva presidenta estudiantil. La lista ganadora consiguió 510 votos, mientras que “La Nueva Corriente” alcanzó 190 y “Franja Morada”, unos votos más atrás, con 170.

Psicología sigue en manos de La Nueva Corriente
La carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades tiene su propio centro de estudiantes, ya que cuenta con un mayor número de inscriptos. Aquí el centro volvió a quedar en manos de “La Nueva Corriente”, que cosechó 581 votos, contra 326 del “Frente Uader Entre Todos”. Más atrás, en tercer lugar quedó la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), con 86 votos.

Salud y Tecnología, con listas únicas


En las Facultades de Ciencias de la Vida y la Salud, como suele suceder, no hubo choque entre listas en las elecciones de Consejo Directivo. Sólo se presentó la lista “Salud Entre Todos”; lo mismo sucedió en la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde la lista “Uader Unidad” se quedó con todos los consejeros.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.