Este sábado 19 de agosto llegan a Paraná dos bandas de rodaje internacional: “Cuatro Pesos de Propina” (Uruguay) y “Francisco El Hombre” (Brasil-México.) para formar parte de la clásica Peña Bomba que se realiza en Tierra Bomba, en la mítica casona de calle Urquiza 1214 de la capital entrerriana. Se trata de una propuesta artística internacional y de primer nivel, atípica para los escenarios de la región.

Tierra Bomba es un espacio cultural conceptual donde se desafían los límites entre el artista y el público, fusionándose ambos en una energía colectiva que se desarrolla en un entorno histórico, cuya belleza y esencia han sabido vencer al paso del tiempo, transformándose en el lugar propicio para una celebración que rinde culto a la identidad cultural litoraleña.

Una de las bandas más convocantes de la República Oriental del Uruguay llega a Paraná junto a una de las revelaciones de la escena musical brasilera.

En el marco de la “Gira Rompefrontera”, que están llevando a ambas agrupaciones a recorrer más de 20 escenarios de Brasil, Uruguay y Argentina, “Cuatro Pesos de Propina”  y “Francisco El Hombre” se subirán este sábado al escenario Bomba, como lo han hecho antes  grandes bandas a nivel regional, nacional e internacional, tal el caso de Onda Vaga, El Chavez, El Caribefunk (Colombia),  Mustafunk, Tapones de Punta, Rosario Smowing, Mamita Peyote,  Tony 70, Los Vándalos, Factor Fun, El Combo Mutante, Samba Na Esquina, Huevo de Iguana (Colombia), Fanfarria  Ambulante y Sonen Raíz, entre otros.

EN DETALLE.

“Cuatro Pesos de Propina” es una banda conformada allá por el 2000, que desde entonces ha tenido un constante crecimiento, presentándose en los principales escenarios y festivales del continente. Su estilo denota sonidos del ska, el reggae, la música mestiza y la fusión de géneros; con gran influencia de los cantautores populares más experimentales de la música uruguaya.

Con tres discos a cuestas, en los cuales han participado artistas de la talla de Fermín Muguruza, Pitufo Lombardo, Andrea Echeverry (Aterciopelados) y Hugo Fattoruso; y un dvd en vivo grabado en el Teatro de Verano de Montevideo, esta banda uruguaya supo convertirse en una de las referentes de la música actual de este extremo de América.

Mientras que “Francisco, el hombre” es una banda destacada de la escena brasilera actual, conformada por dos músicos mexicanos y tres brasileros, que presenta una enérgica fusión de los sonidos de nuestro continente, el cual recorrieron durante un tiempo y los marcó con la riqueza musical que los define. Tras la grabación de dos EPs, recientemente lanzaron su primer disco de estudio “Soltasbruxa” que fue aclamado por el público y la crítica especializada.

El sábado esta combinación de culturas y sonidos impregnará la casa de Tierra Bomba en otra festiva noche donde la música y el arte serán los protagonistas.

Las Entradas Anticipadas se consiguen: en Paraná en “Under Shop” (Peatonal San Martín, Galería Española, Local 11) y en Santa Fe en “Demos Comunidad Cultural Emergente” (9 de Julio 2239).-

LINKS:

Tierra Bomba:  https://www.facebook.com/tierrabombaproducciones/

Cuatro pesos de propina: https://www.facebook.com/cuatropesosdepropina/

Francisco, el hombre: https://www.facebook.com/franciscoelhombreOFICIAL/