La mesa directiva provincial del Pro Entre Ríos y la mesa departamental Paraná salieron a respaldar a la viceintendenta Josefina Etienot tras la incursión, el lunes, en la fracasada sesión del Concejo Deliberante, del intendente Sergio Varisco.
El PRO se “solidarizó” con Etienot y rechazó “las agresiones hacia su persona como la naturalización de la violencia en cualquier espacio o situación, al tiempo que defendieron el funcionamiento pleno y respetuoso de todos los ámbitos deliberativos para que quienes los integran, en cualquier lugar, trabajen con todas las garantías que mandan los marcos democráticos que estamos consolidando día a día”.
“La independencia de los poderes y el respeto hacia quienes piensan distinto ha sido un signo diferencial de este tiempo en el que junto a cada vecino reconstruimos una República. Cualquier actitud en contra de la tolerancia y el respeto, es un paso atrás en el camino que con tanto esfuerzo hacemos juntos”, dijeron.
A su vez, la mesa provincial PRO, manifestó su enérgico rechazo a la utilización de cualquier forma de violencia o de intimidación para resolver situaciones institucionales e instó a respetar la investidura de los funcionarios electos, como un claro mecanismo para seguir consolidando el sistema democrático y el entendimiento entre los argentinos.
Finalmente, los dirigentes del PRO lamentaron las expresiones vertidas contra la viceintendente de Paraná y llamaron a la convivencia en paz y al cumplimiento de la responsabilidad social de los dirigentes como al respeto a ultranza de la independencia de cada  uno de los poderes y de sus decisiones.

El comunicado lleva la firma del presidente del PRO de Entre Ríos, Gustavo Hein, como del titular de la Departamental de Paraná Campaña, Esteban Vitor, de su vice y de los integrantes de la Mesa Ejecutiva del partido.