Los trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) volvieron a manifestarse hoy en la puerta de la sede central del organismo, sobre calle Laprida al 300, para expresar su preocupación por el eventual recorte de los fondos destinados a vivienda social de parte de la Nación.

Los empleados de IAPV alertaron sobre la posibilidad de que el Fondo Nacinal de la Vivienda (Fonavi) deje de financiar vivientes de interés social, y se incorpore al sistema financiero, y de ese modo se reduciría el universo de potenciales adjudicatorios de vivienda en la provincia.

En las asambleas que vienen sosteniendo los empleados suele hacerse presente el titular de IAPV, Marcelo Casaretto, quien brinda números, hace diagnósticos y manifesta acompañamiento a los trabajadores. Eso ocurrió hoy: Casaretto se sumó a la asamblea, de la que participaron, además, el senador Ángel Giano, presidente del bloque de senadores del PFV, y el diputado Gustavo Guzmán.

En la asamblea, estuvo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y se sumaron delegados de distintas reparticiones. Muntes alertó con que “si se animaron a hacer un recorte fenomenal en Salud, imaginemos todo lo que pueden intentar hacer con el resto de los sectores”.

Giano y Guzmán destacaron sus orígenes familiares -ambos accedieron a su primera vivienda a través de planes Fonavi-, reforzarno la defensa de los fondos que recibe la provincia y confiaron en las declaraciones del ministro del Interior, Rogerio Frigerio, respecto a que no habrá cambios. Aunque instaron a los trabajadores a mantenerse en alerta.

El senador Giano, además de participar de la asamblea de trabajadores, mantuvo un encuentro con Casaretto, donde abordó la novedad de la existenci de más de 200 viviendas que serán entregadas en los próximos días en Concordia. “El desarrollo de la política de vivienda es posible gracias al aporte que está realizando la provincia para financiar estos proyectos”, señaló el legislador, al reconocer la crítica situación que ha generado los recortes realizados por el gobierno nacional, tanto en la remisión de los fondos de coparticipación, como de programas específicos.

“Hoy la provincia está absorbiendo el 100% del costo de financiamiento en la construcción de viviendas” explicó el titular del Instituto Autárquico Provincial de Vivienda, Marcelo Casaretto, en la reunión que mantuvo con el presidente del bloque FPV-PJ de senadores, Angel Giano.

Ambos hicieron un repaso de las viviendas que están en proceso de entrega o en proceso de licitación en el marco de los programas que sostiene el IAPV.

Un total de 218 viviendas son las que se están construyendo –muchas de las cuales serán entregadas en los próximos días-: 148 en Concordia ciudad, 10 en Estancia Grande, y también a través del programa “Primero Tu Casa” financiado íntegramente por fondos provinciales, se están ejecutando 18 viviendas para Los Charrúas, 10 para Estancia Grande, 20 para La Criolla y 12 para Nueva Escocia.

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.