Las autoridades de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 14 William Morris, de Paraná, inició una colecta de elementos de primera necesidad para colaborar con las familias afectadas por el deslizamient ode la barranca en la zona costera de Diamante, y que debieron ser evacuados.

La iniciativa se lleva a cabo en forma conjunta entre la Dirección Departamental de Educación de Paraná, y es parte de una convocatoria que lanzaron los supervisores de la zona Paraná-Diamante de escuelas de jóvenes y adultos, Roque Santana y María Belén García Paz.

Se trata de invitar “al pueblo paranaense a colaborar con la donación de agua mineral, leche larga vida, pañales y lavandina para acompañar a la ciudad de Diamante en este difícil momento”. Las donaciones se reciben a partir del martes 16 y hasta el viernes 19 en la Escuela William Morris, que funciona en el mismo edificio de la Escuela Manuel Belgrano, en Carbó y Belgrano, en el horario de 18,30 a 20,30.

Los donativos serán distribuidos a las familias afectadas a través de las escuelas N° 41 Pedro Goyena y Número 15 San Francisco Javier, de Diamante.

La Municipalidad de Diamante dispuso el estado de emergencia, y colaboró, junto a la Nación y la Provincia, en el traslado de las 25 familias que fueron afectadas por los deslizamientos de la barranca.

“La situación es grave en el lugar donde está la separación de tierra que comprende 130 metros de largo por una ancho de más de 20 metros, y una profundidad en algunos lugares de 30 o 40 metros. La realidad es que no sabemos hasta dónde puede llegar”, señaló el jefe comunal, quien, a su vez, le restó dramatismo a la situación tal como la plantean los medios nacionales. “Que comprenda –la grieta- toda la ciudad es una falacia”, dijo al respecto el intendente Lénico Arnada (Cambiemos).

“El Gobernador Gustavo Bordet se comprometió en continuar la obra de estabilización de barrancas de Diamante, un trabajo iniciado en el año 2000 y suspendido en 2004”, explicó esta mañana el jefe comunal tras reunirse con el director de Hidráulica de Entre Ríos, Cristian Rodolfo Gietz.
Del encuentro, realizado en la mañana de este miércoles en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad donde funciona Defensa Civil, participaron además el director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi; y el Director de Obras Sanitarias, Ing. Luis Gaitan. “Es una respuesta esperada para todos los diamantinos que brindará más seguridad a las familias que residen en la zona costera”, dijo Aranda.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.