Un error involuntario en la redacción de una nota sobre la investigación judicial a la familia Etchevehere, que derivó en un planteo de recusación a la jueza Susana María Paola Firpo, concluyó este martes con la decisión de los abogados defensores Julio Federik y Leopoldo Lambruschini, obliga a la Redacción de Entre Ríos Ahora a dejar en claro que la magistrada dialogó con este medio, y dijo una frase que no se reprodujo en forma completa.

Aquí, la reproducción del diálogo con Firpo.

 

“El expediente ingresó a despacho el día 20, luego de la intervención de la parte querellante, y estando pendiente de resolución de dos planteos de nulidad, era materialmente imposible recepcionar la indagatoria en la fecha prevista. Entonces, lo que dispuse es que se reprogramen hasta que adquieran firmeza los dos incidentes en los que estoy trabajando , que pueden ser recurridas por cualquiera de las partes en función de lo que resuelva, de lo cual no quiero adelantar por ahora el contenido”, señaló la jueza, en declaraciones que este sitio reprodujo el día 22 de febrero.

 

 

La magistrada explicó que las indagatorias estaban previstas del 27 de febrero al 5 de marzo. Y que lo que resolvió es una “reprogramación, aunque tampoco puse una fecha, para que no vuelva a suceder lo de ahora, que tenga que reprogramar nuevamente por recursos de cualquiera de las partes. No quiero volver a reprogramar. El día que adquieran firmeza las dos resoluciones en las que estoy trabajando, se fijarán las indagatorias”, aseguró Firpo.

La nota no reprodujo la expresión exacta de la jueza, que debió transcribirse así. “El día que adquieran firmeza las dos resoluciones en las que estoy trabajando, se fijarán las indagatorias, o no”.

De ese modo, queda a salvo la intervención de la magistrada en las declaraciones a Entre Ríos Ahora por cuanto del modo como inicialmente se publicaron sus declaraciones generó que los defensores plantearan la recusación por haber, supuestamente, haber incurrido en un adelanto de sentencia. Esa recusación, finalmente, fue retirada.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.