La Iglesia Católica no cede en sus manifestaciones en contra del proyecto de despenalización del aborto que se discute en el Congreso de la Nación.

Y este doming0 10, a partir de las 15, en la Plaza Le Petit Pissant, en la Costanera Baja, convocó a  una marcha en adhesión a la propuesta de “Salvemos las dos Vidas”.

Esta actividad está organizada por diferentes ONG “pro vida” en el marco de las distintas acciones que se vienen realizando en todo el país “en favor de la vida”.

Una de las organizaciones que impulsa la convocatoria es la Red de Familias Entrerrianas, que lanzó la convocatoria “porque rechazamos la eliminación de niños en el vientre de sus madres, y le decimos #SiALaVida #NoAlAborto

“Exigimos a nuestros legisladores políticas de acompañamiento a la madre embarazada. La vida de millones está en juego”, señalaron desde la ONG.

La apelación de los “pro vida” es hacia los diputados nacionales por Entre Ríos: Juan José Bahillo, Juan Manuel Huss (públicamente anunció que apoya el proyecto de despenalización del aborto), Atilio Benedetti, Jorge Enrique Lacoste, Marcelo Monfort, Alicia Fregonese, Yanina Gayol,Julio Solanas y Mayda Cresto, esta última una férrea antiabortista.

Después de meses de exposiciones a favor y en contra del proyecto, el próximo miércoles 13 de junio la Cámara de Diputados debatirá la iniciativa en lo que se sentirá como una batalla de mucha tensión.

Los legisladores entrerrianos que se han manifestado a favor de la despenalización del aborto son Juan Manuel Huss y Juan José Bahillo (Frente para la Victoria) y Yanina Gayol (Cambiemos). El resto, se mantiene de momento en la indecisión.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.