La Iglesia Católica de Paraná convocó a sus fieles a marchar, este domingo, desde el Parque Urquiza a Casa de Gobierno para hacer sentir la postura “pro vida” en el marco de una iniciativa que impulsa el grupo integrista Red de Familias Entrerrianas.

Es la primera vez en mucho tiempo que la curia adopta una postura activa en un reclamo público, y es inédito que haga una convocatoria para marcha a Casa de Gobierno. Aunque en una manifestación multitudinaria que tuvo lugar el domingo 10 de junio, en la Costanera, con el foco puesto en un objetivo antiaborto, sumó a todas sus espadas: desde el cardenal Estanislao Karlic hasta el canciller de la curia, el comisario Hernán Quijano.

Ahora, bajo la etiqueta de “actividades por la vida”, la Iglesia, junto a la Red de Familias Entrerrianas convocó para este fin de semana “a participar de diferentes actividades para pedir ´por las dos vidas´”.

Primero, y bajo el lema “Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios”, este sábado 4, a las 19,30, en la Catedral de Paraná se oficiará una misa y se rezará el “rosario de la vida”, para lo cual piden a los fieles asistir con velas

En tanto, el domingo 5 agosto será la “Marcha Federal Salvemos las dos Vidas”. La convocatoria se hizo a partir de las 15,30 en el Monumento a Urquiza, en la Costanera Alta, para desde allí partir hacia Casa de Gobierno.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.