“Buen día.. hay un Pin para cada uno… se nos viene un tema legal donde cada uno (…) deberá presentar objeción de conciencia”.

La invitación surgió de Lorena Ruhl, jefe del Servicio de Esterilización del Hospital San Martín. El “Pin” es un botón para pegarse en la ropa –al estilo de una escarapela-, en celeste y blanco, con la leyenda “Servicio de Esterilización HSM. Salvemos las dos vidas”, en una clara toma de postura antiaborto en un hospital público.

El mensaje de la jefa del Servicio de Esterilización, Lorena Ruhl.

 

El mensaje circuló en el grupo de whatsapp de los trabajadores del Servicio de Esterilización, y fue difundido hoy por el sitio Análisis Digital.

Consultado al respecto, el director del Hospital San Martín, Carlos Bantar, minimizó el hecho por cuanto, dijo, “no es un canal de comunicación oficial del hospital. En las redes sociales, uno puede decir cualquier cosa. Yo no puedo andar controlando qué dice la gente en los grupos de whatsapp. Tampoco puedo decirle a la gente que no use whatsapp. En el hospital no hay nada oficial, no hay posición tomada, y estúpido en las redes es lo que sobra”.

“Todos los días tenemos que salir a responder lo que la gente dice en las redes sociales. Nos ocupamos de un montón de situaciones en función de que la gente demanda a la ministra (de Salud, Sonia Velázquez), por ejemplo. Algunas, después confirmamos no son como la gente lo cuenta en las redes. Pero lamentablemente contra los exabruptos por whatsapp no puedo hacer nada”, aseguró a Entre Ríos Ahora.

Carlos Bantar, director del Hospital San Martín.

Además, “está el tema de la libertad de expresión”, agregó, y “si hay un grupo de empleados que tiene un grupo de whatsapp para cuestiones laborales y se usa para transmitir otras cosas, yo no puedo hacer nada. Además, en el tema del aborto, yo, como director, todavía no tengo posición tomada porque la ley no se ha aprobado. A partir de que esté sancionada, veremos qué directivas da el Ministerio, si le da autonomía a cada hospital o si se debate con todos los directores de qué modo actuar”.

-De todos modos, hay hay lineamientos: está el protocolo de actuación en casos de aborto no punible. 

-Mi gestión se caracteriza por no hacer nada que la ley no me permita. Cumplo la ley aunque no esté de acuerdo. Soy absolutamente respetuoso.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.