El intendente de La Paz, Bruno Sarubi (Cambiemos), vivió un lunes complicadísimo.

Todo empezó con una foto, que Sarubi se tomó el viernes 13 de julio, durante los festejos por el 183° aniversario de la ciudad.

Una paceña, Candelaria Gómez Crespo, le pidió tomarse una foto con el pañuelo que identifica la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y Sarubi, que tiene una postura a favor de la legalización del aborto, no puso reparos, y se fotografió. Luego, la mujer subió la foto a su muro de Facebook.

Entre Ríos Ahora publicó esa foto, y lo que siguió fue una artillería de lo más belicosa dirigida hacia el intendente de La Paz en las redes sociales: “Te tenía como un joven íntegro, con valores familiares, temeroso de Dios y buscando siempre su guía. Lamentablemente hoy sos uno más de aquellos que militan a favor de la muerte”, escribió una usuaria de Facebook.

Los sitios de noticias paceños reflejaron esos comentarios de censura hacia el jefe comunal. “El mal humor social se propagó rápidamente por las redes sociales y la fase común en todos los mensajes hacia el intendente, tienen que ver con el sentimiento de defraudación que parecen sentir quienes confiaron en el joven emergente de la Juventud Radical”, publicó Infopaer.

Otro sitio de noticias, Info La Paz, también habló de las críticas “dentro del espacio Cambiemos y de su propio gabinete” por la foto con el pañuelo verde.

Pero la intervención más llamativa resultó la de la jefa de prensa de la Municipalidad de La Paz, Paola Colli, que salió a reprender públicamente a Sarubi. “Creo que no era el lugar”, dijo la subalterna de Sarubi, reprochando al intendente que haya accedido a fotografiarse con el pañuelo verde durante el festejo por el aniversario de la ciudad.

“Lo deberá explicar él. Yo personalmente no estoy a favor de la legalización del aborto. Podemos coincidir con el intendente en un montón de cosas, en ésta no coincidimos. Creo que no era el lugar. Ha tenido muchísima repercusión. Yo lo hablé con él y no fue su intención que se viralice. En ese momento no dimensionó lo que estaba haciendo. El intendente estaba desde las 7,30 de la mañana de acá para allá, aunque algunos no lo crean. Yo después me di cuenta que se sacó una foto con el pañuelo verde y estaba mostrando una postura. Él dará sus explicaciones, seguramente saldrá en algunos medios. Son decisiones totalmente personales que yo respeto”, expresó Paola Colli al programa “Mañanas en Positivo”, de FM Vida, de La Paz.

Lo que siguió fue un pedido que surgió desde la Municipalidad de Paraná para que la usuaria de Facebook Candelaria Gómez Crespo, que había posteado la foto con el intendente y el pañuelo verde fuera “borrada”. Y eso fue lo que efectivamente ocurrió.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.