Una buena nueva en medio de la emergencia que soportan las personas que pernoctan en la calle, y que según un sondeo realizado por la organización no gubernamental (ONG) Suman de Voluntades totalizan 102 en Paraná.

Se abren dos nuevos refugios para dar contención: Cáritas, el brazo de la Iglesia Católica encargado de la ayuda a los más necesitados, puso a disposición su sede de Rosario del Tala 641 (entre las 19 y las 8,30), para recibir a mujeres. Ese refugio ya está en funcionamiento.

En tanto, el lunes 15 abrirá un segundo refugio, perteneciente a la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), en calle Perú 323, de 19 a 8,30, en este caso recibirá a varones y mujeres en situación de  calle.

Desde el área oficial, la Municipalidad de Paraná puso a disposición el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Anacleto Medina (Luis Palma al final), con capacidad para 20 hombres.

Pero desde Suma de Voluntades, la ONG que se encarga de la logística y de repartir el alimento para esas personas, consideran más práctico que existan refugios en zona céntrica y así evitar que la gente debe viajar distancias tan largas.

El refugio que había ofrecido el Club Echagüe, sólo estuvo abierto un día, el viernes 5, y el del Club Paraná permaneció hasta el mates 9.

La apertura de nuevos refugios, va de suyo, plantea la necesidad de conseguir recursos y elemntos.

“Podes sumarte a este desafió ayudándonos a realizar los seguimientos- acompañamientos de aquellas personas en situación de calle, con asistencia personalizada para que juntos busquemos estrategias de resocialización, reinserción laboral y revinculación familiar”, lanzaron desde la organización.

Y agregaron: “Para mejorar las instalaciones necesitamos que nos ayudes a difundir ,entre todos podemos ir equipando los espacios de contención”.

Camas, sábanas, frazadas, toallas, ollas, platos, cubiertos, candados, elementos de higiene corporal, ropa interior, medias, toallitas femeninas, son algunos de los elementos que pidió Suma de Voluntades.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.