El gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana demandó el inicio “inmediato” de las negociaciones salariales, ante la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación de 2018, cercana al 48%. Para este miércoles está pautado el inicio de las reuniones por la cláusula de revisión.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) reclamó al Gobierno nacional la urgente convocatoria a paritarias, luego de que este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) diera a conocer la inflación acumulada de 2018, que ascendió a 47,6%, el índice más alto en el país desde 1991.

Para el salario de la docencia universitaria, esta inflación representa una pérdida del poder adquisitivo de alrededor del 15%.

“El gobierno de Macri sigue aplicando medidas que atentan contra el salario de los trabajadores, y provoca el crecimiento de la desocupación y la pobreza. Ante este panorama consideramos que las negociaciones paritarias deben ser iniciadas en forma urgente”, expresaron las autoridades de AGDU.

Recordaron además que el acuerdo paritario firmado en septiembre del año pasado contempla dos instancias de revisión de la pauta salarial. La primera está prevista para este miércoles 16 de enero.

“Junto a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), exigimos al Ministerio de Educación de la Nación que convoque oficialmente a la reunión paritaria para dar una respuesta inmediata a esta grave situación”, señalaron desde AGDU.

Por último, ratificaron su firme decisión de defender a la universidad pública, libre, gratuita, laica y de calidad; y de luchar por salarios dignos para la docencia universitaria entrerriana.