La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para el miércoles 14 del actual a su congreso provincial en Federal para definir qué rumbo toma el conflicto educativo, y particularmente el plan de lucha que ha restado al ciclo lectivo casi una decena de días.
Desde que se inició el ciclo lectivo 2016, el 29 de febrero, los maestros han cumplido 9 días de paro en la provincia. Ahora, el conflicto se centra otra vez en el reclamo salarial. La administración del gobernador Gustavo Bordet no ha convocado a los sindicatos docentes a discutir una pauta salarial para el segundo semestre.
De ese modo, el calendario escolar, aprobado por resolución N° 4.650 del Consejo General de Educación (CGE), con un total de 184 días efectivos de clase, ha quedado reducido a nada más que 175 días efectivos de clase.
Aunque el conflicto lejos está de solucionarse.
El Gobierno ya aplicó una mejora promedio del 37% a los maestros en marzo último, lo que llevó el piso salarial docente a $9.329, muy por encima de los $8.800 que ahora el Ejecutivo propone a los estatales.
Pero Agmer sostiene que aquella pauta se previó con una inflación del 25% anual, índice que ahora estaría por encima del 40%, y por eso reclama reabrir la discusión.
Ya hubo una huelga el 24 de agosto, que se repitió el viernes 2 del actual. Y de momento no se ha conocido una convocatoria oficial a discutir salarios para la segunda mitad del año.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.