La huelga de docentes que se inició este mates en la provincia y que se extenderá hasta mañana miércoles tiene un alto nivel de acatamiento en las escuelas.

Así lo evaluó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el mayor sindicato del sector y el único que convocó a un paro de 48 horas en demanda de la apertura de la negociación salarial en la provincia.

“Con un altísimo nivel de acatamiento en toda la provincia, la docencia entrerriana cumple este martes 4 de septiembre la primera jornada del paro provincial de 48 horas convocado por Agmer”, dijeron desde el sindicato.

El gremio, sin embargo, no brindó cifras del nivel de acatamiento.

La medida de fuerza, dispuesta por el congreso gremial que se reunió el 23 de agosto en Rosario del Tala, es en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales y la presentación de una propuesta que permita recuperar el salario ante el proceso de devaluación e inflación que se acentuó de manera alarmante las últimas semanas.

“En defensa del salario y para no perder con la inflación son las consignas centrales con las que se convocó al paro, esperando una respuesta del Gobierno acorde con el compromiso asumido cuando en mayo de este año se firmó el acuerdo paritario y se estableció que volveríamos a discutir la pauta salarial cuando la inflación llegara al 19%, lo que ya sucedió”, apuntaron desde Agmer.

 Si bien el Gobierno convocó a Agmer para el 13 de septiembre, “nuestra organización sindical entiende que tal convocatoria es tardía en cuanto a los tiempos de la paritaria, pero fundamentalmente está fuera de los tiempos y las necesidades de los trabajadores, que requieren una recuperación salarial urgente”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.