Este sábado 7 octubre llega a Paraná  Alejandro Balbis, junto a su implacable banda, directo desde Uruguay, para formar parte de la Peña Negra que se llevará a cabo en Tierra Bomba.

Uno de los máximos exponentes de la cultura rioplatense se presenta en la peña que rinde homenaje a la música afrodescendiente. Tierra Bomba es un espacio cultural conceptual, donde se desafían los límites entre el artista y el público, fusionándose ambos en una energía colectiva muy bien acompañada por un entorno histórico mágico donde la identidad cultural litoraleña se expresa.

La música del Uruguay vuelve a decir presente en nuestra ciudad, de la mano de este inmenso artista que ha triunfado en numerosos escenarios latinoamericanos y arribará este sábado a una Peña que ha sabido recibir a grandes bandas a nivel regional, nacional e internacional.

Alejandro Balbis es un músico, cantante, arreglador y compositor montevideano de pura cepa. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística. Pero la experimentación y el cambio, la búsqueda incesante y comprometida, son los motores de la cartografía de un artista en constante movimiento. Después de cantar, arreglar y dirigir diversas murgas del Uruguay, es en Falta y Resto donde desarrolla su más importante labor como director.

Su arte se ha destacado asimismo en su gran labor junto a artistas como Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Bersuit Vergarabat, León Gieco, Tabaré Cardozo,No te va Gustar; entre otros.

Consolidándose como uno de los máximos exponentes de la cultura rioplatense actual, edita sus dos primeros discos solistas “El Gran Pez” y “Sin Remitente”, los cuales le han valido brillantes criticas del público y la prensa especializada.-

El sábado esta combinación de culturas y sonidos inundará la casa de Tierra Bomba en otra festiva noche donde la música y el arte son protagonistas.-