La causa en la que se trata de identificar a los barrabravas de Club Atlético Patronato de la Juventud Católica tuvo la primera medida de alto impacto: este miércoles por la tarde se llevaron a cabo una serie de allanamientos y se ordenaron más de diez detenciones.

Los procedimientos, efectuados por las fuerzas de seguridad, fueron solicitados por la fiscalía en el marco del legajo que busca conocer la identidad de al menos 40 barras del Rojinegro, que serán imputados por coacciones agravadas por el uso de arma, robo agravado y por lesiones graves, ocasionados a chicos y padres de un club de Strobel que el sábado último fue a mirar el partido entre Patronato y Unión de Santa Fe, en el Estadio Presbítero Grella.

Este miércoles por la mañana la comisión directiva de Patronato declaró ante el fiscal Ignacio Aramberry. Al edificio de calle Santa Fe, en Paraná, se los vio al presidente Miguel ‘Tito’ Hollman; al vicepresidente primer José Gómez, también Secretario de Deportes de la provincia; al exfuncionario del gabinete de Blanca Osuna, Dante Molina, que es vocal primero; y también a Daniel Lamberri, secretario; Esteban Quinodoz, Reinaldo Barbagelata, y Alcides Papaleo entre otros.

José Gómez, actual vicepresidente de Patronato y a su vez titular de la secretaría de Deportes, dijo a la prensa que llevaron videos que registraron algunos medios nacionales, como TyC Sports, en los que se puede ver la brutal paliza que le propinaron los barras a los chicos y padres del club de Strobel. Además, acompañaron ese material con un padrón de socios, con fotos, para identificar a los violentos.

Luego de las declaraciones testimoniales de los dirigentes deportivos, el fiscal Ignacio Aramberry solicitó una serie de allanamientos y más de 10 detenciones, a los que hizo lugar el juez de Garantías de turno.

Con el fin de preservar la integridad física de los dirigentes no se dio a conocer qué dirigente aportó nombres. La cautela en la Justicia es entendible, dado el poder y las presiones que han ejercido los barras. En esta oportunidad se habla de grupos muy bien organizados y con poder de fuego.

“Los dirigentes aportaron datos relevantes a la investigación. Ahora se están haciendo unos allanamientos y detenciones en distintas zonas de la ciudad. Son más de diez detenciones”, precisó Aramberry.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.