La Justicia entrerriana allanó este viernes las oficinas de la Agencia de Informaciones Mercosur (AIM), en el marco de la causa que investiga al exdirector de Obras Sanitarias de Entre ríos (Oser), Hugo Righelato. Desde la empresa se ratificó el compromiso con la verdad y la justicia. El operativo resultó negativo, según un cable que divulgó la propia agencia, cuyo director periodístico es Renzo Righelato, hijo del funcionario investigado.

AIM explicó que en la tarde de este viernes se realizó un operativo en el marco de la causa que investiga a Righelato por presuntas irregularidades en el organismo provincial. El allanamiento fue por el parentesco del director periodístico de la empresa con el funcionario público.

“Desde AIM se abrieron las puertas para que el personal policial y funcionarios judiciales realicen las observaciones pertinentes, ya que la Agencia está comprometida y ratifica el compromiso en la búsqueda de la verdad y preserva y sostiene las instituciones de la democracia republicana”, señala el cable.
Y agrega: “En estas semanas, AIM evitó publicar información policial sobre el caso de Héctor Hugo Righelato ya que -además de que la investigación y publicación de los medios masivos logró una cobertura eficiente y eficaz- preferimos evitar cualquier tipo de prejuicio o suposiciones que pongan en duda nuestra imparcialidad en el tratamiento del tema”.

“Es AIM una Agencia con trayectoria reconocida y comprometida con la libertad y la democracia y abrió y abrirá las puertas a cualquier investigación o persona que desee saber el funcionamiento de esta apuesta que no tiene patrones políticos”, añadió.
La causa judicial que envió a la cárcel a Righelato está detras de los delitos de peculado y administración fraudulenta.
Según el fiscal Ignacio Aramberry, en los allanamientos practicados en viviendas particulares del exfuncionario y en empresas que sospechas serían de su propiedad, “se obtuvieron elementos importantes” como documentación hallada en vehículos y viviendas particulares del imputado así como en las empresas sospechadas.
“Desde la interceptación de un camión de Obras Sanitarias conducido por un particular hasta el hallazgo de dos vehículos del Estado en el predio de la empresa Tecno Geo, son elementos contundentes, y además de las entrevistas con los empleados que afirmaban que eran conducidos a realizar obras y se terminaban enterando que las mismas eran privadas y no públicas”, detalló el fiscal.
Aramberry sostuvo que “a criterio de la Fiscalía se avanzó bastante” ya que “obtuvimos elementos importantes, a partir de la interceptación de un camión de Obras Sanitarias conducido por un particular hasta el hallazgo de dos vehículos del Estado en el predio de la empresa Tecno Geo, son elementos contundentes; además del hallazgo de remitos de las empresas particulares en sus vehículos; dentro de uno de los vehículos en uso de Obras Sanitarias se encontró documentación pública y privada de relevancia, y documentación de estas características de la empresa Azul SRL, de Tecno Geo en la vivienda de calle Fraternidad 133 y de calle Bravard, con lo cual los elementos son muy importantes”.

De la Redacción de Etnre Ríos Ahora.