El abogado Lisandro Amavet continuará en el equipo de querellantes en representación de dos víctimas en la causa por abusos que se sigue al cura Justo José Ilarraz.

Así lo confirmó Amavet en diálogo con Entre Ríos Ahora, tras su designación por parte del gobernador Gustavo Bordet al frente de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas. “Voy a estar en el juicio”, afirmó.

Al nombrarlo en Personas Jurídcas, el Gobernador dispuso un proceso de reforma y modernización administrativa del organismo responsable de inscribir y controlar entidades civiles y sociedades comerciales de toda la provincia.

Tras aceptar la renuncia de José Carlos Luján (que estuvo a cargo de esta repartición desde 1995 hasta el presente, con una interrupción entre 1999 y 2003, y ya tenía un trámite jubilatorio concedido), el mandatario resolvió por 10 días hábiles un receso administrativo, suspensión de plazos y licencia del personal, sin afectar derecho alguno de estos últimos, previéndose guardia mínima para la atención de despachos urgentes en Personas Jurídicas.

Amavet se sumó al equipo de querellantes en la causa Ilarraz, junto a los jóvenes letrados Victoria y Santiago Halle, tras el paso al costado que dio Rosario Romero luego de que fuera designada por Bordet al frente del Ministerio de Gobierno.

Romero, a su vez, había asumido la querella en la causa Ilarraz cuando Marcelo Baridón asumió como vocal de cámara y Álvaro Piérola fue designado como fiscal. Ambos habían ingresado a la causa Ilarraz como querellantes de MH.

Este lunes por la noche hubo un encuentro de los querellantes Victoria y Santiago Halle, Lisandro Amavet y Marcos Rodríguez Allende, reunión que se dio tras la decisión de la Justicia de aplazar las audiencias del juicio oral a Ilarraz para abril de 2018.

El trámite, en principio, estaba previsto que comenzara el lunes 13 de noviembre y se extendiera hasta el 5 de diciembre. Sin embargo, uno de los jueces que integran el tribunal, Darío Crespo, pidió licencia por enfermedad para someterse a una cirugía de urgencia.

Las audiencias ahora serán los días 9 al 13 de abril; 16 al 20 de abril; y del 23 al 27 de abril de 2018.

“Voy a estar en el juicio. Sigo en representación de las dos víctimas. Me consustancié con la causa y con las víctimas en este tiempo que estuve viendo y estudiando la causa. Me gusta el desafío”, dijo Amavet.  “Si bien para las víctimas es una espera más, para los querellantes nos da un plazo más para adentrarnos y llegar mejor preparados para el juicio”, añadió.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos.