El gobierno de la ciudad aclaró de manera oficial que no pertenece a la flota de celulares contratados con la empresa Telecom para uso de los funcionarios la línea desde la cual se habrían enviado mensajes con amenazas al juez federal Leandro Ríos, al periodista Daniel Enz y a la hija del intendente Sergio Varisco, Lucía Varisco.
Las amenazas fueron enviadas el 16 de agosto último a todas esas personas, con diferencia apenas de minutos, desde un teléfono celular que, en un principio, algunos medios señalaron como perteneciente a la flota de teléfonos oficiales de la Municipalidad de Paraná. Esa hipótesis se vio reforzada a raíz de un allanamiento que ordenó el viernes último la Justicia Federal para secuestrar los aparatos que utilizan para comunicarse el intendente Varisco y su hija.
“La Municipalidad de Paraná informa que, ante la gravedad de los hechos de público
conocimiento, fue requerida de manera urgente la intervención de Telecom a efectos de conocer fehacientemente respecto a la línea telefónica sobre la que recaía la sospecha de tan grave circunstancia. Por tal motivo, de acuerdo a lo informado por Telecom, se hace saber que el número de teléfono desde el cual se habrían realizado las amenazas al Juez Federal Leandro Ríos, al periodista Daniel Enz y a la señorita Lucia Varisco el dia 16 de Agosto, NO pertenece a la flota de líneas telefónica contratadas a la empresa Telecom por parte de la comuna”, indicó desde la administración municipal.
“Tal aseveración -.agregaron- se desprende de la respuesta hecha llegar a través de un correo electrónico, por autoridades de la empresa de telefonía ante un pedido de carácter urgente de la Municipalidad de Paraná para saber respecto de manera certera si el citado número telefónico pertenecía o no a la flota municipal”.

“No se metan con el Tavi que le vamos a meter una bomba en la municipalidad como ya pusimos en el juzgado”, fue el mensaje de texto que recibió Lucía Varisco, hija y secretaria privada del intendente, según afirmó el abogado del jefe comunal, Rubén Pagliotto, quien adelantó que este lunes realizará la denuncia ante el fiscal federal de Paraná. Efectivamente, hoy Pagliotto se presentó en la Justicia Federal para radicar la denuncia.

“El Tavi” es Daniel Celis, un puntero que hizo campaña para Varisco y ahora está procesado acusado de liderar una banda de narcotráfico que distribuía marihuana en camiones de basura por Paraná y alrededores. Esa organización la habría comandado desde la cárcel, donde está preso por robo.

En una segunda etapa de la investigación de esa causa, también fueron procesados el intendente Varisco, la subsecretaria de Seguridad y ex policía Griselda Bordeira -quien comparte la celda en la cárcel con Nahir Galarza- y el concejal Pablo Hernández (Cambiemos), entre otros empleados del municipio y familiares de Celis, por el comercio de cocaína.

El mensaje que le llegó a Lucía Varisco es del mismo tenor que denunció haber recibido el juez federal Leandro Ríos el 16 de agosto pasado, a las 9,30. Por esa intimidación, el magistrado hizo una denuncia que quedó a cargo del juez federal Daniel Alonso.

Luego se conoció que el periodista Daniel Enz, director de la revista Análisis, también recibió un mensaje de texto similar: “No te metas mas con tavi celis porque te vamos a poner una bomba a vos y al juez”. El periodista también hizo la denuncia ante la Justicia.

Lucía Varisco contó que no hizo la denuncia formal pero puso en conocimiento de lo ocurrido a sus abogados ese mismo día. “Uno tiene miedo sobre qué es lo que hace en una situación como esta. Por un lado el miedo, por otro los nervios y la cuestión mediática. Yo decidí acercarme a mis abogados y comentarles, no tanto por miedo, porque no sabés si creer o no en las amenazas. Pero me preocupó el tema del juzgado”, dijo la funcionaria.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.