Analía Matas volvió a la gestión en el Consejo General de Educación (CGE) para hacerse cargo de la presidencia del Jurado de Concursos.

Luego de la renuncia de Graciela Bar a la presidencia del CGE, en diciembre de 2013, y la asunción de Claudia Vallory en su lugar, Matas fue desplazada, junto a otros ocho funcionarios, entre ellos la actual vocal Marcela Mangeón.

La novedad se conoció a finales de enero de 2014. Entonces, Vallory dispuso separar de su cargo, entre otros, a la presidenta del Jurado de Concursos, Liliana Dasso; a la directora de Educación Superior, Analía Matas; y a la titular de Educación Primaria, Griselda Di Lello, que volvió a su ciudad de origen, Concordia, con otro cargo.

Ahora, Matas volvió.

Fue nombrada como presidenta del Jurado de Concursos, tras la renuncia, el 1º de febrero, de Liliana Pérez.

Pérez se fue de la función pública por cuestiones personales, de desgaste y de salud. Su esposo está con una enfermedad de largo tratamiento y no podía acompañarlo y a la vez estar al frente de un área de mucha demanda.

No ha sido la única baja en el CGE.

En diciembre renunció el director de Educación Técnico Profesional, Abel Hermoso, histórico dirigente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

No pudo asumir el segundo de Hermoso, Fabián Vallejos, por cuanto quedó envuelto en una denuncia.

Vallejos, subdirector de Educación Técnico Profesional,  fue denunciado por la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por haber incurrido en una desprolijidad: siendo funcionario pretendió acceder por concurso a un cargo de rector, compitiendo en pie de igualdad con cualquier docente.

Vallejos pretendió el cargo de rector Escuela Agrotécnica N° 152 Manuel María Calderón, de Concordia, pero no lo consiguió: quedó segundo en el concurso, y además su postulación fue impugnada,  y por esa razón el Jurado de Concursos decidió retirarle la credencial con la cual se presentó.

 

En lugar de Hermoso, asumió Fabián Monzón, también de AMET.

Otra renuncia reciente fue la de la directora de la departamental Paraná de Educación, Stella Maris Salas: su lugar fue ocupado por Roque Caviglia Arce, que volvió a un sitio que conoce: ya ocupó esa función durante el gobierno de Sergio Urribarri.

La llegada de Matas al Jurado de Concurso se dio en medio de polémica: la recién llegada funcionaria pidió la renuncia de todos los vocales políticos, lo que generó un malestar entre el funcionariado.
“Pero está todo bien. Es lo común, cuando uno asume, pedir la renuncia de todos, para después confirmarlos”, dijo una fuente del CGE.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.