El gobierno dela ciudad anunció que el próximo mes de agosto quedará finalizada la obra de reconstrucción de calle Osinalde.

En el sector, luego de concluirse la estabilización de la barranca, se desarrolla la última etapa de trabajos, que comprende la restitución del histórico adoquinado en el tramo entre Bajada de los Vascos y Panamá. El barrio Pancho Ramírez recuperará una de sus vías de acceso y egreso.

La obra de estabilización de barrancas y reconstrucción de calle Osinalde se desarrolla de acuerdo a los plazos estipulados. Con recursos del Estado municipal, supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, se lleva adelante el cuarto mes de trabajos en la zona, que comprendieron una primera etapa más compleja vinculada a la reconstrucción y sostén de la barranca desmoronada, y sigue actualmente con la tarea casi artesanal de limpieza y recolocación de cada uno de los adoquines originales de la arteria. 
Más de la mitad de la extensión total de la calzada intervenida ya luce su nueva fisonomía. A lo largo de todo el tramo –entre Bajada de los Vascos y Panamá–, se reconstruyeron los cordones cunetas, y a la par del avance, se va realizando el nuevo hormigón de base de la calzada, donde se asientan los adoquines. 
Técnicos encargados de los trabajos estiman que a fines del próximo mes podría estar concluida la obra, y rehabilitarse la circulación vehicular, luego de permanecer interrumpida más de dos años, manteniendo y revalorizando su carácter de patrimonio histórico urbano de la capital provincial.