El gobernador Gustavo Bordet, y el vicegobernador Adán Bahl, adelantaron ante deportistas y dirigentes de clubes de Paraná que proyectan un Complejo Multideportivo en el Parque Escolar Enrique Berduc, espacio público que ya está siendo puesto en valor por el gobierno de la provincia.

“La etapa que viene en Paraná, con Beto intendente y pudiendo trabajar juntos en la gobernación, será apasionante. Podemos hacer cosas como esto y muchísimas obras más que van en conjunto porque a la obra en una ciudad la hace un intendente. Las acciona un intendente, el gobierno provincial apoya. Así es en toda la provincia. Lástima no lo pudimos hacer aquí en Paraná estos cuatros, pero los próximo cuatro años serán de trabajo conjunto poniendo todo el esfuerzo al servicio  de los vecinos entre el intendente Beto Bahl y nuestro gobierno que estará en la provincia de Entre Ríos”, dijo Bordet

Bordet afirmó que “venimos trabajando desde hace varios meses para poder tener aquí en el Parque Berduc el futuro complejo multiespacio que Paraná necesita, para generar de esta manera el intercambio en deporte y en actividades recreativas y culturales”.

“Pocas ciudades en la provincia tienen enclavado en su núcleo urbano un parque de estas características y naturaleza”, advirtió el gobernador y afirmó que “cuando asumimos la gestión en el gobierno, nos pusimos a trabajar para recuperar el parque, para ponerlo en valor, para poder hacer obras que se necesitaban”.

Sin embargo, dijo, “fue difícil; todo hubiese sido más sencillo si aquí en Paraná hubiese habido un intendente que trabajara codo a codo para poder llevar adelante estas acciones. Un intendente necesariamente tiene que estar involucrado en las actividades que se realizan en este parque”, afirmó junto a Bhal, candidato a presidente municipal de la capital entrerriana, del Frente Justicialista Creer.

“Así es en toda la provincia, así trabajamos con todos los intendentes de cualquier color político, pero acá en Paraná no pudimos lograr esa sintonía fina para poder llevar adelante las obras que se necesitaban”, subrayó.

En ese marco, consideró que “se abre para adelante una gran expectativa y esto no es una promesa de campaña, porque a esto lo estamos haciendo, es una realidad tangible; aquí está la pileta de natación semiolímpica que disfrutan los chicos; todo lo que se ha hecho para el box, para el volley, pero no alcanza; quien tiene que articular con los clubes y las instituciones es el municipio, que es el que está en contacto permanente todos los días con ello; por eso confío que cuando Beto sea intendente, desde el primer día nos vamos a poner a trabajar para que el Parque Berduc sea un centro de referencia deportiva, no sólo en Paraná, sino en la provincia”.

Bordet señaló que este parque “tiene una importancia superlativa desde el punto de vista del deporte de alto rendimiento”, pero destacó también que “hay abuelos que juegan al tejo, que vienen a realizar actividades recreativas y que en verano hacen aquagym en la pileta. Hay chicos de todas las escuelas que practican sus disciplinas deportivas. Hay chicos que se contienen a través de deportes que se realizan dentro del parque, y también es un espacio que tienen que aprovechar los clubes de Paraná porque muchas veces algunos de ellos no disponen de instalaciones, entonces esa relación entre la entidad deportiva y el parque tiene que darse”, remarcó.

Sostuvo luego que “esto genera una actividad deportiva que se incrementa progresiva y paulatinamente” y precisó que “todos los que están aquí alguna vez han practicado deporte. Están deportistas reconocidos; está Sebastián Bértoli, que es una gloria del fútbol paranaense; está Julio Solanas que fue, además de diputado, un gran jugador de fútbol; o José Cáceres, que ha practicado box. Todos quienes alguna vez practicamos deporte, con mayor o menor suerte, sabemos que el deporte forma buenas personas, buenos ciudadanos, y para eso queremos tener este predio multiespacio futuro en Paraná”.

En su presentación, el candidato a intendente de Paraná recordó que “la Provincia ha realizado -en los últimos 3 años- una importante inversión para poner en valor este parque que le pertenece a la ciudad” y agregó: “Ahora nos comprometimos a desarrollar juntos un proyecto superador. Vamos a construir un lugar de referencia para la enseñanza y la práctica del deporte, un espacio de uso colectivo de calidad para los deportistas y los clubes paranaenses”, destacó.

“Este proyecto no es un capricho. Es una obra necesaria y posible. Es una respuesta concreta a una demanda planteada por muchos de los que están hoy acá, representando a miles de chicos, de jóvenes y adultos que practican deportes en la ciudad”, agregó.

Párrafo aparte, explicó que “el objetivo es que este espacio pueda ser usado asociadamente por las instituciones educativas, los deportistas y los clubes”.

Para finalizar, Bahl sintetizo su propuesta para el futuro: “Lo que haremos en el Berduc es una obra señera, una obra emblemática que marca hacia dónde queremos ir como ciudad y cómo queremos crecer: cuidando y revalorizando cada espacio público que tenemos en Paraná. Y queremos hacerlo juntos, colaborando el municipio, la provincia y la comunidad”.

Uno de los deportistas presentes en el acto, Sebastián Bertoli, ex arquero de Patronato y actual concejal de Paraná, expresó: “Es una alegría enorme. Como deportista siento que este es un anuncio hermoso para la ciudad porque recorriendo la provincia encontramos complejos muy importantes y en Paraná es todavía una deuda pendiente. Es necesario que la provincia y el municipio trabajen en conjunto no sólo por los deportistas sino también para todos aquellos que se acercan a realizar algún tipo de actividad en este lugar”.

Nahir Rodríguez, la destacada joven del canotaje local y representante nacional en lo Juegos Olímpicos de la Juventud, subrayó “la posibilidad de ser escuchados en sus necesidades y acompañados en sus proyectos. Día a día hacemos un gran esfuerzo para representar a nuestra ciudad y nuestra provincia. Que se generen o se revaloricen estos espacios hace que muchos chicos se acerquen. El deporte los saca de la calle y les devuelve los valores necesarios para desarrollar grandes personas”.

En el acto estuvieron presentes la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta; a viceintendenta, Andrea Zoff; candidatos a la legislatura local y provincial; deportistas y dirigentes de clubes. También acompañaron referentes de todo el peronismo local.