El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, ya tendría resuelto promover cambios en la conducción del Hospital San Martín de Paraná.
Durante el último mes, las versiones de alejamiento del actual director Eduardo Elías fueron públicas, y hasta admitias por el propio De la Rosa, que después quitó importancia al asunto.
En medio, se agitaron las aguas hacia el interior del principal centro de atención sanitaria de la provincia: a los planteos de los trabajadores en demanda de mayor presupuesto y mejores condiciones edilicias, se sumaron los jefes de servicio, que alertaron por la alarmante falta de insumos básicos en el hospital.
Incluso, se llegó a un punto crítico: la suspensión de las cirugías programadas, que anunció el jefe de Cirugía Médica y exsecretario de Salud, Alfredo Angarola.
Los jefes de servicio llevaron el reclamo hasta el gobernador Gustavo Bordet, y ello obligó al ministro De la Rosa a bajar al Hospital San Martín y participar de sendas asambleas de trabajadores, el martes y el viernes, en los que se abordaron caminos de solución al conflicto, principalmente presupuestario.
La principal dificultad es la insuficiencia de las partidas, y por eso el ministro anunció el giro de refuerzos de partidas.
Pero en medio, De la Rosa tendría casi lista la decision de hacer a un lado a Elías, y designar un equipo conformado por el coordinador de Monitoreo Financiero del Ministerio de Salud, Eduardo Grand; y el subdirector de Atención Médica, Fernando Jiménez.
Este viernes De la Rosa estuvo en una reunión en el Hospital San Martín con empleados y jefes de servicio de la que también participó Elías pero en esa reunión no quiso hablar de cambios. Un jefe de servicio relató, en off the record, que el ministro habló en forma tangencial de la remoción de Elías. “El lunes Elías sigue siendo el director. Pero no sabemos en qué momento se va a concretar el cambio. Es muy desprolijo todo esto del cambio de director”, explicó.
En realidad, los cambios se conocerían al inicio de la semana, y ya para entonces se tendría decidido el lugar que ocuparía Elías, después de que varios nombres se echaran a rodar como posibles relevos: primero fue José Luis Cittadino, después Fernado Jiménez, que finalmente asumiría, pero también se mencionó a Carlos Bantar.
La asunción de Jiménez y Grand al frente del Hospital San Martín en reemplazo de Elías fue confirmada por tres fuentes distintas. Ahora, habrá que esperar los anuncios oficiales, si se dan finalmente.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.