El Intendente Sergio Varisco realizó tres anuncios referidos a la economía tributaria municipal y también en la capacitación de jóvenes que aspiran a nuevos empleos. Lo hizo en conferencia de prensa en la sede del Palacio Municipal donde indicó que las nuevas directivas están enfocados a “a la economía de la ciudad”.

“Se trata de un sistema de refinanciación de deudas y de tasas corrientes en el municipio para los empleadores,  fundamentalmente los comerciantes e industriales, con un plan de hasta 60 cuotas, que tenga que ver con la refinanciación  de la deuda pasada y la actual”, anunció.

También lanzó “una reducción de las tasas de alumbrado, monto que figura en la boleta de energía eléctrica, de un 30% para los comerciantes y 10% para los vecinos”. Recordó que esta rebaja ya se aplicó para los clubes de la ciudad.

“Estas medidas las podemos hacer porque el municipio está ordenado y sólidamente constituido en lo que es la parte financiera y la parte comercial”, destacó.

Finalmente anunció “un programa de capacitación dirigido a los jóvenes en nuestro Centro de Perfeccionamiento, donde pensamos abarcar a varios miles de jóvenes para que tengan su instrucción tributado por el municipio para poder llevar adelante y le permita conseguir un trabajo”.

Adelantó que estas medidas serán ratificadas por ordenanza. “Hoy fueron emitidos los decretos y el envío de las ordenanzas al Concejo Deliberante y en próximos días por medio de un decreto reglamentario se ordenará las inscripciones para los cursos de capacitación”.

 

La situación municipal

Enmarcó estos anuncios en recalcar que el municipio “no está embarcado en ningún ajuste, sino todo lo contrario, hay una expansión en obras públicas, en mejoras de los servicios, en atención en temáticas sociales y en la economía”.

De allí que profundizó en dar a conocer tres nuevas medidas que tienen injerencia en la economía de la capital entrerriana en el sentido que hoy por hoy “se cimenta fundamentalmente en la acción que hace el Estado y en los cientos de personas que empleamos por nuestra obra pública y por la obra privada, donde nosotros le exigimos en los loteos la provisión de todos los servicios hasta el pavimento; al igual que en la obra privada con las normativas referidas a la construcción de nuevos edificios o casas particulares y residenciales”.