Durante toda la semana se han desarrollado actividades de educación ambiental en escuelas de la ciudad y otras instituciones con el objetivo de difundir el programa de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) Separemos.
El pasado martes se brindó una charla informativa en la escuela privada “Niño Jesús”. Invitados por la docente Marcela Ramírez, integrantes de la Dirección de Comunicación y Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable estuvieron brindando una charla-taller destinada a alumnos de las tres divisiones de 5to grado de la escuela, quienes se sumarán como “multiplicadores” del Programa de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos “Separemos” dentro de su institución junto con docentes y padres.
Participaron de la actividad 70 alumnos junto con las maestras responsables.
“Agradecemos el compromiso de las instituciones educativas y de los docentes con la comunidad de su barrio y la ciudad, ya que entendemos que la educación ambiental es fundamental para promover el cambio de conducta que implica la separación de residuos en origen”, afirmó Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable.
Los siguientes días se realizaron actividades en las escuelas “Héroes de Malvinas” y “Entre Ríos”.
En el primer caso, la presentación se desarrolló en el marco de la Jornada Institucional. Participaron 50 docentes del turno mañana y tarde. Tuvo como objeto transmitir pautas de trabajo sobre la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada. La capacitación estuvo a cargo de integrantes la Dirección de Comunicación y Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable. Se va a proseguir trabajando en la escuela con los alumnos a través de “juegos ambientales” y otras técnicas de educación ambiental.
En la charla que se desarrolló en la escuela “Entre Ríos”, participaron 50 alumnos del turno tarde. Tuvo como objeto transmitir pautas de trabajo sobre la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada. La capacitación estuvo a cargo de integrantes la Dirección de Comunicación y Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable. El equipo de promotores ambientales comunitarios llevó adelante “juegos ambientales” para crear conciencia ambiental participativa.
“Estamos conformes con la respuesta de los vecinos y vamos a continuar trabajando intensamente en la difusión del programa Separemos. A través de los medios de comunicación, de las redes sociales y también puerta a puerta en el diálogo con los vecinos, actividad que iniciaremos a partir de mayo” agregó Hojman.