El Carnaval del País arrancó este sábado con todo en Gualeguaychú.

Una multitud presenció la fiesta inaugural  de la edición 2019 del Carnaval del País. Ará Yeví, la última campeona, abrió la fiesta. Luego, siguieron Marí y Marí y Kamarr.

A la 22,25, Silvio Solari, la voz la oficial del Carnaval de Gualeguaychú, volvió a conmover al corsódromo con la presentación de la edición 2019, tras lo cual Ará Yeví, la última campeona, pisó la pasarela para abrir la noche.

“Es un orgullo que sea entrerriano, gualeguaychuense y único el mejor carnaval del país. Será una edición 2019 increíble. Gracias por colmar el corsódromo”, dijo Solari en la presentación.

Desde la Comisión de Carnaval destacaron la participación de gente y volvieron a insistir en la expectativa que tiene el cuerpo sobre una “gran temporada”.

 

Con el tradicional corte de cinta quedó inaugurada hace minutos la edición 2019 del Carnaval del País.

El acto oficial se formalizó en plena pasarela con la intervención de autoridades nacionales, municipales y de la Comisión del Carnaval.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, es una de las autoridades nacionales que participan de la primera noche del Carnaval.

Antes de ser parte del acto de apertura, en diálogo con LRA 42, Radio Nacional Gualeguaychú, Lombardi destacó la participación de la TV Pública y la Plataforma Digital en la transmisión y difusión del espectáculo.

Estos festivales ayudan al turismo, ayudan a la cultura y a la identidad de nuestros pueblos. No hay nada mejor que el verdadero federalismo, el federalismo que siente en el corazón, el federalismo de los hechos”, señaló.

Al referirse a la situación del turismo, Lombardi dijo que Argentina que después de atravesar una situación económica difícil, el turismo junto a l campo son los sectores que comienzan a nuevamente a motorizar a la economía.

Ene se sentido, Lombardi dijo que Argentina va a tener una muy buena temporada y destacó el retorno del turismo del exterior.

Al referirse específicamente al Carnaval, el ministro habló de la necesidad de “internacionalizar” al Carnaval, porque es un producto de calidad mundial. Hay que ir despacio, sin prisa, pero hay que vender este maravilloso carnaval al extranjero”, destacó.

 

 

Fuente: Reporte 2820.