Estaba previsto que a las 15,30 de este domingo, desde el monumento al general Justo José de Urquiza, en la zona de la Costanera Alta, arrancara una nueva marcha pro vida, cuyo destino es Casa de Gobierno.

Pero los organizadores decidieron, media hora después, que el arranque se aplazará al aguardo de que se sumen manifestantes. De momento, cerca de las 16, la asistencia está raleada.

La movilización, convocada en forma conjunta por la Red de Familias Argentinas y la Iglesia Católica de Paraná, apunta a mostrar el rechazo que genera en esos sectores la eventual aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

El viernes, los grupos pro vida presentaron en Casa de Gobierno una petitorio antiaborto conformado por 65 mil firmas recogidas en toda la provincia, para ser presentadas a los senadores por Entre Ríos, Sigrid Kunath, Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli: los dos primeros, justicialistas, votarán a favor; el representante de Cambiemos lo hará en contra.

En la concentración del Parque Urquiza ya se ven algunos representantes de la Iglesia, como el rector del Seminario Arquidiocesano de Paraná, el sacerdote Eduardo Jacob. También se lo vio al vicario general de la diócesis, Eduardo Tanger.

Estas son las imágenes de la previa de la marcha pro vida: