La asamblea resolutiva de la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para votar mandato para el congreso de este lunes, en Villaguay, terminó en una áspera discusión entre las distintas agrupaciones que bordeó el escándalo.

La votación concluyó con el mandato de “aceptación” de la conciliación obligatoria dispuesta por el juez laboral José Reviriego, el sábado, según la versión del oficialismo, la Agrupacion Isauro Vive.

Miguel Stegbañer, actual congresal provincial, exsecretario general de Agmer Concordia, dijo que el margen fue  estrechísimo: 78 por la aceptación; 74 votos por el rechazo. El dirigente aseguró a Entre Ríos Ahora que fue una asamblea “transparente”, aún cuando reconoció que hubo discusiones subidas de tono, y el reclamo de un sector de la asamblea para que hubiera una segunda votación.

“No fue necesario votar de nuevo porque la asamblea fue transparente”, señaló, y explicó que como “veedores” hubo un representante de la mayoritaria Isauro Vive,y otro por la minoría Rojo y Negro. “Ambos contaron los mismos votos. No hubo ninguna diferencia, así que los reclamos no tenían sentido”, expresó.

“Lo que pasó es que el sector que perdió no aceptó la votación”, explicó Stegbañer.

La votación fue a mano alzada, y de acuerdo a lo que relató Silvina Perillo, miembro de la conducción provincial de Agmer por la minoría Rojo y Negro,  ese mecanismo permitió el “fraude”: aseguró que así votaron “menores”, “no afiliados” y hasta “funcionarios” de la Dirección Departamental de Educación.

“Tengo 35 años de afiliada al sindicato y nunca había vivido una situación así. La conducción de la seccional, en una actitud servil al Gobierno, quiso forzar la votación por la aceptación de la conciliación”, opinó.

Y adelantó que la Agrupación Rojo y Negro denunciará el “fraude” en el congreso provincial de Agmer que se reúne este lunes en Villaguay.

La oposición en Agmer Concordia hizo recuento de votos a través de un acta, y según ese conteo, 88 docentes votaron por no acatar la conciliación; y 51 por aceptar la decisión de la Justicia.

“Esta es la votación que vale, la que está en el acta. El acta tiene validez”, sostuvo Perillo.

La agrupación Isauro Vive, que conduce Agmer Concordia, fue una tradicional aliada de la Rojo y Negro, hasta que rompieron lanzas, y se alineó con la Lista Integración, que conduce el sindicato a nivel provincial.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.