La elección de la Secretaría de Turismo y Cultura para cubrir la vacante de Soledad Salvarredy al frente del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina se conoció, oficialmente, este jueves 1°,  una vez emitido el decreto de nombramiento a favor de Francisca D´Agostino.

Actriz, gestora cultural, integrante del grupo Paraná Muestra, que durante una década organizó el ciclo de cine proveniente de una selección del Bafici, Panchi D´Agostino es reconocida en el ámbito cultural de la provincia por su capacidad de trabajo y una trayectoria vasta en realizaciones y puestas complejas en el marco de su labor como representante por Entre Ríos del Instituto Nacional de Teatro.

Durante ocho años, D´Agostino estuvo a cargo de la delegación provincial del INT en Entre Ríos y organizó todos los años certámenes de alcance provincial, nacional e internacional. Fue en diciembre de 2016 que concluyó sus dos períodos al frente al organismo y dejó el cargo en manos de Santiago Marcos, quien llegó a ocupar su lugar por concurso.

En diciembre de este año la noticia sobre el alejamiento de Salvarredy de la dirección de la Usina generó un efecto de tristeza y preocupación, en especial porque durante más de diez años Soledad había logrado consolidar a la Usina como un espacio central para la cultura entrerriana, con un fuerte protagonismo de los artistas de la región y un manejo organizado y sensible de la grilla más convocante en Paraná.

“Panchi es una gran persona y con mucha capacidad de gestión. La verdad es que estoy muy contenta de que ella llegue a la Usina, estoy segura que va a hacer una gran tarea”, dijo Soledad Salvarredy sobre su sucesora.

En este caso, el Gobierno provincial toma la decisión de elegir una técnica especializada ante las opciones, a veces más habituales, de referentes políticos. D´Agistino es una actriz y una gestora claramente idónea para el cargo que ocupará a partir de hoy.

Francisca D´Agostino asume en la mañana de este viernes. La pondrá en funciones el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Galliard.

“Es un gran desafío, la Usina es un lugar que conozco, donde he trabajado mucho y conozco a cada una de las personas que trabajan allí. Es, sobre todo, un lugar que quiero mucho y tiene un enorme potencial por desarrollar”, fueron las primeras palabras para Entre Ríos Ahora de la flamante directora de La Usina.