La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al Gobierno la convocatoria de la mesa de negociación salarial para 2018.

Este jueves 22 fue el turno de los docentes, y el Poder Ejecutivo les presentó una propuesta que ya fue rechazada por insuficiente: un 15% de aumento, en tres tramos del 5%, entre marzo y octubre. A eso, se agrega el 1,3% de la cláusula gatillo de 2017.

Pero ATE ya adelantó que pedirá un 23%, con lo cual aquella pauta del 15% está lejos de las aspiraciones de los estatales.

En ese marco, el consejo directivo provincial de ATE le solicitó al Poder Ejecutivo provincial que “con carácter de urgente” convoque a la mesa paritaria “para comenzar cuanto antes la negociación salarial para el corriente año”.

“ATE impulsa este pedido ante la postergación del llamado por parte del Gobierno Provincial y en un contexto signado por el incumplimiento del acuerdo paritario 2017, porque aún no se concretó la clausula gatillo firmada en dicho acuerdo y con una inflación creciente, sobre todo en los bienes esenciales”, señalaron desde el gremio.

“Cabe recordar -subrayó ATE- que la ejecución de la cláusula también fue demandada por nuestro sindicato cuando se supo la inflación definitiva del año 2017, no obstante seguimos esperando su cumplimiento”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.