La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó hoy su reclamo a las puertas de la Municipalidad de Paraná por la situación de los trabajadores de los jardines maternales.

El gremio señaló que tras “varias reuniones e incumplimientos de parte del Ejecutivo Municipal, las trabajadores y trabajadores de los jardines maternales de Paraná, con la tutela gremial de ATE realizaron retención de servicios y una movilización al palacio municipal que se llevó a cabo en la mañana de hoy”.

Al respecto, el secretario general de la  Junta Interna de la Municipalidad de Paraná, Roberto Alarcón, informó que “ante la falta de respuestas las compañeras decidieron profundizar las medidas con una movilización”.

“Necesitamos de forma urgente que se acaben las promesas y se avance con hechos concretos para regularizar la situación de las contratados, por una orgánica, carrera municipal y condiciones edilicias”, afirmó el dirigente sindical.

La marcha y corte de calle fue acompañada por una delegación del consejo directivo provincial de ATE, encabezada por su secretario general, Oscar Muntes, quien al referirse al conflicto fue contundente, “esto no es otra cosa que el resultado de los reclamos que hace meses venimos haciendo, y sobre los cuales no tenemos respuestas. Estamos luchando contra de la precarización laboral y para que los gurises que asisten a los jardines maternales de la comuna tengan mejores condiciones y atención diaria”, puntualizó.

De no haber respuesta a los reclamos, dijeron desde el gremio, la protesta se reiterará este jueves, y, además, se instalará una carpa.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.