Un día después de la asunción del nuevo secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz -que reemplaza a Oscar Balla, tras el sainete del viaje a Mendoza-, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará hasta el organismo el miércoles, a las 9, para exigir al Gobierno ser convocados para avanzar en la discusión de la pauta salarial para los últimos meses del año.

La administración del gobernador Gustavo Bordet ha lanzado de momento la negociación con los docentes, aunque después de tres reuniones en la Secretaría de Trabajo el trámite se dio por fracasado. Fue así que el Gobierno decidió recurrir a la Justicia y pidió la conciliación obligatoria en el conflicto, petición que fue acogida favorablemente por la jueza laboral Gladys Pinto.

La magistrada dispuso que, en un plazo de 20 días hábiles, no haya paros ni asambleas en las escuelas en horario de clase, y citó a las partes, el Consejo General de Educación (CGE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) a una audiencia de conciliación para este miércoles, a las 11.

Mientras ese conflicto se prolonga, ATE apuro por una convocatoria a discutir salarios.

El consejo directivo provincial definió  junto al cuerpo de delegados de Paraná movilizarse a la Secretaría de Trabajo  en el marco del plan de lucha provincial para reclamar la convocatoria a la discusión salarial.

Los estatales se reunirán frente a Trabajo este miércoles, desde las 9.

Cabe destacar que dicha jornada será la primera de las definidas para el mes de noviembre con paro, paro activo, asambleas y retenciones de servicio. Allí, además de la exigencia de recomposición salarial y convocatoria a la instancia de negociación, se realizará una asamblea en la calle en la que se definirán los pasos a seguir de cara a las próximas jornadas definidas por nuestro gremio.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.