El cartel, manuscrito, informa: “Cerrado. Los esperamos en las demás sucursales”.

El papel, blanco, con letras escritas a mano alzada, está pegado en la puerta vidriada del local de Heladerías Bahillo que funcionó en Peatonal San Martín al 700, casi esquina Cervantes.

El local de Bahillo ya no está más. De las cuatro sucursales que había en Paraná, quedan tres: Carbó y Cura Álvarez; Peatonal San Martín al 1100; y la de la Costanera Baja.

Cristian Bello, periodista y diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV), contó que el cierre de la sucursal de Bahillo está atado a los altos costos de los servicios. “Los empresarios del rubro sufren el impacto del aumento de las tarifas y la caída estacional de las ventas”, indicó.

La historia de la empresa está atada a la vida de Alberto José Bahillo, padre del actual diputado nacional Juan José Bahillo. Nacido en 1928, en Rojas, provincia de Buenos Aires- con tan solo 14 años comenzó a trabajar como pastelero en una panadería local y luego, con la mayoría de edad, se va a trabajar a Buenos Aires en las famosas Confiterías París y El Águila, y en los Hoteles Huemul en Bariloche y Dorá en Mar del Plata. Fue ahí donde fue adquiriendo todo el conocimiento para convertirse en empresario independiente, actividad que inicio en su ciudad natal por el año 1955, y que trasladó a Gualeguaychú cuando se enamoró de su mujer y compañera en esta aventura.

En 1966 abrió su primera heladería en Gualeguaychú con el objetivo de elaborar productos de excelencia, mediante un cuidadoso proceso de selección de materia prima y recetas exclusivas. En un principio se elaboraron ocho sabores de helado, pero pronto se comenzó con la elaboración de repostería fina y alfajores para poder trabajar durante todo el año. Actualmente, son más de 50 sabores de los tradicionales helados Behillo.

En 1986, y con 20 años, Juan José Bahillo se traslada desde el sur de la provincia a Paraná para estudiar Ciencias Económicas, y para sostener sus estudios, se hace cargo de la sucursal local de la heladería. En 2003 fue su ingreso a la política, y en 2007 se convierte en intendente de Gualeguaychú.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.