El vicegobernador Adán Bahl recibió en su despacho a Andrés Solioz y Alberto Sampayo a fin de conocer detalles de la organización de la prueba de aguas abiertas que unirá las localidades de Villa Urquiza y Paraná. Se trata de la 10° Edición del evento que forma parte del calendario nacional y reunirá a nadadores de diferentes puntos del país en una prueba de 21 kilómetros que se realizará el próximo sábado 23 de febrero.

La largada está prevista para las 15,30 desde Villa Urquiza y tendrá su final en la playa del Club Estudiantes en la ciudad de Paraná. “La organización demanda tiempo, esfuerzo, compromiso y sobre todo acompañamiento, que es lo que encontramos en el vicegobernador. El apoyo de Bahl es algo sumamente importante para la continuidad de la prueba”, expresó el ex nadador Andrés Solioz al finalizar el encuentro.

Al hacer referencia a la competencia explicó que: “La prueba está incluida en el calendario nacional, tiene una extensión de 21 km y creemos que será una competencia que promediará 2 horas para los punteros dependiendo de las condiciones climáticas y del río” y acotó que “el río viene bajando, dialogamos con Prefectura y ellos nos expresaron que las condiciones serán buenas”.

Por su parte Alberto Sampayo, miembro de la organización, indico que hace mucho tiempo que vienen trabajando en los detalles de ese evento deportivo. “Constituimos una asociación civil que se denomina “Barrancas del Paraná”, que es la que organiza y motoriza la realización de la maratón”, explicó y agregó que “se ha desarrollado una importante planificación junto a la autoridad de aplicación que es Prefectura Nacional, quienes indican si la prueba está condiciones de realizarse o no según las condiciones climatológicas del día de la realización”.

Competidores

“En cuanto a la cantidad de participantes, hoy tenemos más de 36 inscriptos pero tenemos la esperanza de superar la cantidad de participantes de la edición anterior”, contaron los impulsores.

Para esta edición se esperan nadadores de Uruguay, además de una importante cantidad de concurrentes de diferentes provincias de nuestro país. Entre los protagonistas, estará presente Damián Blaum, ex campeón del mundo y varias veces ganador de la maratón Hernandarias-Paraná, Pilar Geijo, tetracampeona mundial de aguas abiertas y el representante local Santiago Petrucci, una de las promesas de la ciudad, que también participó del encuentro en la Vicegobernación.