“Me plantearon su posición sobre la venta directa del Parque Botánico de Paraná a una empresa privada. Conservar este tipo de espacios verdes es muy importante para el futuro de nuestros hijos y de la ciudad. No se puede gobernar sin tener en cuenta la opinión de los vecinos”.

De ese modo se expresó el vicegobernador Adán Bahl tras un encuentro con integrantes de la Asamblea en Defensa del Parque Botánico, que hoy acudieron al Senado.

Los integrantes de la Asamblea se han mostrado disconformes con la idea de la administración del intendente Humberto Varisco de ceder 7, 5 hectáreas del Parque Botánico Leandro N. Alem, ubicado en el Acceso Norte, para que las empresas de colectivos muden allí sus playas de maniobras y guarda de vehículos. El proyecto cuenta con dictamen de comisión en el Concejo Deliberante pero cuando fue tratada en el recinto hubo oposición de la Asamblea, lo que obligó a Cambiemos a volver la iniciativa a comisión.

La Asamblea en Defensa del Parque Botánico se ha venido moviendo en distintos ámbitos y hoy estuvieron en la Vicegobernación el abogado Pablo Folonier acompañado de Gustavo Pujol, vecino del Botánico, y Juliana Robledo, de EcoUrbano.

La Asamblea presentó al intendente Sergio Varisco un pedido de acceso a la información pública para conocer detalles del proyecto.

En detalle, le pide al Ejecutivo Municipal:

 

1) Si la empresa posee habilitación municipal, rubro habilitado y el nombre del/los titulares de la misma.

2) Si se ha presentado el correspondiente estudio de impacto ambiental y si se ha emitido la declaración de impacto ambiental.

3) Si disponen del permiso de emisión de efluentes que la actividad realizada requiera (líquidos, gaseosos, sólidos y especiales).

4) Cuál es la zonificación aplicable al área comprendida y cuáles son las actividades permitidas conforme a las ordenanzas municipales, en dicha área.

5) Si se realizó alguna evaluación ambiental estratégica en relación al área en cuestión, y en caso de ser así, se brinde una breve reseña de sus conclusiones.

6) Se informe si previa a la evaluación de impacto ambiental se realizó la obligatoria audiencia pública, según lo señalado por la Ley General del Ambiente.

7) Se solicita se provea toda la información pública ambiental disponible pertinente al proyecto de ordenanza relativo a la instalación de las empresas Ersa y Mariano Moreno en el predio del Parque Botánico de la Ciudad de Paraná o en  su zona de influencia.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.