«Mi respaldo y solidaridad a la Ministra de Salud, Sonia Velazquez, por la agresión verbal que sufrió el miércoles pasado. Repudio todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga y cualquiera sea el contexto en el que se realice».

De ese modo, se expresó, vía redes sociales, el vicegobernador Adán Bahl respecto de la agresión que sufriera la ministra Velázquez en el encuentro que presidió, el miércoles, en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio, el gobernador Gustavo Bordet, en el que reunió a su gabinete, legisladores, intendentes y concejales que apoyan su proyecto de reelección.

En ese escenario se produjo un fuerte cruce, con ejercicio de violencia de género por parte de Allende hacia Velázquez.

El hecho, reflejado por Entre Ríos Ahora, llegó este viernes a la Justicia. La ministra de Salud se presentó ante el fiscal Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, y radicó la denuncia. La causa quedó caratulada como coerciones.

 

Repudios


Desde el Departamento de Género de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) se solidarizaron con la ministra de Salud «quien tuvo que soportar malos tratos e insultos de parte del diputado provincial y secretario general de UPCN José Allende en una reunión protocolar».

«Nuevamente nos encontramos ante un hecho de violencia hacia las mujeres, que desde nuestra organización no estamos dispuestas a tolerar, por lo que repudiamos enérgicamente el accionar patoteril del funcionario y gremialista José Allende, hechos que queremos desterrar de todos los ámbitos donde se desarrollen nuestra vidas», señalaron.

También el Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), instancia gubernamental que nuclea representantes de diferentes organismos provinciales vinculados a la prevención de la violencia de género y a la asistencia de sus víctimas, manifestaron «nuestro más enérgico repudio a tal hecho y expresar nuestra solidaridad y acompañamiento a la ministra».

También la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná expresó su repudio a «todo hecho de violencia de género y entendemos que toda resolución de conflicto debe darse en el ámbito de lo político y lo público. Por tanto, instamos al agresor a revisar su conducta para no reiterar el ejercicio de la violencia y retractarse públicamente de sus acciones”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.