El vicegobernador Adán Humberto Bahl volvió a meterse en medio de la polémica generada a partir de la decisión del intendente Sergio Varisco de vender 7,5 hectáreas del predio del Parque Botánico, para mudar allí las playas de maniobras y guarda de unidades de las empresas de colectivos.

La idea había cosechado rechazados, y este lunes el intendente Varisco anunció que la idea quedaba desechada, al dar cuenta que se buscará un sitio alternativo para mudar a las empresas de colectivos -y así retirarlas del casco céntrico- aunque ese nuevo emplazamiento todavía no está definido. Sobre esa decisión se expresó Bahl, como ya lo había hecho antes, al recibir en su despacho a integrantes de la Asamblea en Defensa del Parque Botánico.

El vicegobernador se expresó a través de la red social Twitter. “Finalmente, el municipio escuchó las demandas de los vecinos y dio marcha atrás con la idea de privatizar una parte del .”, escribió en su cuenta Bahl.

 

“Es necesario informar con la verdad sobre las decisiones que afectan la calidad de los espacios públicos”, apuntó, y luego agregó: “Las ciudades de hoy se gobiernan teniendo en cuenta la opinión de todos los que viven en ella”.
Bahl se había expresado cuando, en medio de la discusión en torno al proyecto de ordenanza que finalmente el Concejo Deliberante decidió archivar, dijo que su posición era contraria a la venta directa del Parque Botánico de Paraná a una empresa privada. “Conservar este tipo de espacios verdes es muy importante para el futuro de nuestros hijos y de la ciudad. No se puede gobernar sin tener en cuenta la opinión de los vecinos”, opinó.

Este lunes, el intendente Varisco dijo que su administración recuperó  las 53 hectáreas del Vivero Municipal “que en su momento, y con el voto del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), se cedieron a la provincia para la construcción de aquél Estadio Único que nunca se concretó. Recuperamos esas hectáreas mediante una ordenanza, y recuperamos no solamente el vivero para plazas y espacios públicos, sino también recuperamos el cordón frutihortícola de la ciudad dando lotes a los productores”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.