El próximo 29 de agosto, a las 11, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara Baja, que preside Marcelo Bisogni (FpV-Concpeción del Uruguay), analizará la propuesta de eliminar el impuesto de Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios, y para la jornada fue invitado el ministro de Economía, Hugo Ballay.

A principio de agosto el gobernador Gustabo Bordet expresó críticas a la oposición legislativa por la falta de avances en algunas leyes, entre ellas la que ahora empezará a analizar Diputados en comisión, y había señalado que era una propuesta de Sergio Urribarri. No obstante, desde Cambiemos habían salido al cruce de las declaraciones del mandatario.

El diputado José Artusi (Cambiemos-Concepción del Uruguay) había señalado que el gobernador “falta a la verdad, o al menos no dice toda la verdad. El primero en presentar un proyecto de ley proponiendo la quita de ingresos brutos a los créditos hipotecarios fui yo y además debería saber que un legislador de su partido preside la Comisión a la que fue girado, y que tiene mayoría en la Cámara. No lo hemos votado por una razón muy simple, porque ni siquiera ha sido tratado en comisión. El día 17 de Abril de 2017 presenté un proyecto de ley proponiendo que se exima del pago del impuesto a los ingresos brutos a los créditos hipotecarios destinados a la compra o construcción de la vivienda familiar única. Tomó estado parlamentario en la sesión del día 25 de Abril de 2017 y fue derivado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside el diputado Marcelo Bisogni. El texto completo puede consultarse en el siguiente link:

 

Y agregó: “Posteriormente el diputado Sergio Urribarri presentó un proyecto de ley similar el día 19 de Junio, que puede consultarse en el siguiente link.  La iniciativa del Presidente de la Cámara tomó estado parlamentario el día 4 de Julio y fue girado a la misma comisión que la mía. Le pedí personalmente el día que se entregaron 90 viviendas en Concepción del Uruguay al diputado Marcelo Bisogni que la comisión que preside trate ambos proyectos, unificando los expedientes”.

También desde el bloque que preside Sergio Kneeteman, habían expresado su “sorpresa” por las declaraciones del mandatario, y dijeron que “si Bordet quiere que se apruebe alguna ley específica sólo tiene que hablar con sus diputados, para eso tienen la mayoría”. A la vez señalaron que “si hay proyectos que no avanzan, es porque el peronismo no asiste a las comisiones”.

 

 

Fuente: RecintoNet