El precandidato a diputado nacional caminó el histórico barrio de la capital entrerriana para escuchar el sufrimiento cotidiano de los vecinos por las políticas del macrismo. Expresó las propuestas de la lista 10.

Este viernes el legislador nacional Jorge Barreto dialogó con vecinas y vecinos del barrio Puerto Viejo sobre la situación diaria que viven los paranaenses. A treinta días de las elecciones PASO del 13 de agosto, los integrantes de la lista 10 escucharon las necesidades del barrio y explicaron las iniciativas que se llevarán al Congreso nacional.

La recorrida, que se realizó durante la tarde, abordó las problemáticas de los argentinos, las principales urgencias, los desafíos colectivos y la construcción de una alternativa que frene el ajuste y garantice derechos. “Escuchamos a vecinas y vecinos de Puerto Viejo, afectados por las políticas de exclusión y postergamiento que lleva adelante Macri, y que encarna Varisco en la ciudad de Paraná”, explicó Jorge Barreto.

Durante la recorrida, un vecino del barrio, de 65 años, que vende tortas fritas para llegar a fin de mes, mostró su preocupación por los proyectos del Ejecutivo nacional de aumentar la edad jubilatoria. La lista 10 también estuvo con la familia Corbalán, quienes contaron que se quedaron sin trabajo luego de 18 años. “Dialogamos sobre la necesidad de reconstruir nuestro futuro y sobre la importancia de agosto ante la realidad urgente”, destacó Barreto.

Caminatas en toda la provincia

Este viernes integrantes de la lista, que lleva al actual legislador nacional, Valeria Gómez, Miguel Pelandino, Silvia Sosa y Carlos Gálligo como candidatos hacia el Congreso de la Nación, caminaron Federación, Chajarí y Federal en el comienzo de la campaña. En la capital entrerriana del chamamé se inauguró un local de la lista 10 en calle Belgrano 975. Durante esta jornada de sábado se iniciará en San José una recorrida en calle Mitre, mientras que mañana se repartirá la propuesta en la Costanera de Paraná. “Sin condicionamientos, y en las urnas, el pueblo entrerriano dirá no a las políticas económicas de Macri y sus socios”, finalizó Barreto.