Los precandidatos de la lista 10 visitaron Feliciano, Federal y Paraná para acercar las propuestas hacia el 13 de agosto. La conducción de Cristina Fernández, la necesidad de impulsar diputados que frenen directamente el ajuste y la reconstrucción de un proyecto de inclusión, fueron parte de las caminatas.

Con la participación de los precandidatos Miguel Pelandino y Silvia Sosa, el espacio Unión Ciudadana caminó los barrios El Silbido, Campo de Mayo y Centenario de Federal y el barrio El Cardal de Feliciano para difundir la propuestas de la lista 10. También se visitaron promotoras y la sede de ATE.

“Junto a Miguel Pelandino y Silvia Sosa visitamos las promotoras, escuchamos la tremenda situación que se agudizan por las políticas nacionales, intercambiamos ideas, discutimos los desafíos futuros, y transmitimos que el 13 de agosto es una fecha clave para empezar a frenar el modelo neoliberal y reconstruir el proyecto nacional y popular”, precisó Barreto.

“El pedido por Cristina es unánime porque todos están peor que hace un año y medio. Les contamos que Unión Ciudadana es la opción en Entre Ríos para que vuelva un proyecto de inclusión, garantía de derechos y justicia social”, explicó el precandidato a repetir la banca, quien destacó que la lista 10 son “el proyecto nacional en Entre Ríos”.

La jornada comenzó en Feliciano con un encuentro en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado y una recorrida por Barrio El Cardal. “No bajen los brazos, porque el peronismo hizo las cosas bien, porque Cristina hizo peronismo, porque debemos volver”, resaltó uno de los vecinos en las caminatas.

Más tarde, los precandidatos recorrieron los barrios Centenario, Campo de Mayo y El Silbido para continuar con la difusión de las propuestas y los candidatos. “Las PASO son la posibilidad de discutir entre dos proyectos: los que quieren sumisión con el gobierno nacional y los que creemos que hay que discutir la política”, puntualizó Pelandino, quien preguntó ante los presentes “¿Cómo estabas antes y como estás ahora?

Por su parte, Silvia Sosa explicó que la tarea es “buscar a nuestros vecinos porque ellos están esperando a Cristina. Mientras muchos la niegan, el pueblo la llama y la espera. Lo vemos todos los días y lo vimos hoy en las casas que visitamos”. Expresó que si ganan “los enemigos del pueblo, los que hambrean y despiden trabajadores, no habrá paz social”.

Recorrida en seccional primera de Paraná

“Caminamos, casa por casa, para contarle a los paranaenses que tienen una opción para defenderse del modelo de ajuste y hambre que implementan Macri y sus socios. Les contamos que la lista está conformada por hombres y mujeres con compromiso popular, con solidaridad con quienes más están sufriendo, y con responsabilidad por las voces cotidianas que cada día se levantan con un derecho menos”, finalizó Barreto.