El precandidato a gobernador por Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti, cuestionó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de mantener a Sergio Urribarri en la presidencia de la Cámara de Diputados. Además, consideró que la gestión del mandatario se caracterizó por “hacer la plancha”.

Durante una entrevista con el programa Puro Cuento que se emite por Radio Costa Paraná 88.1, Benedetti se mostró entusiasmado con la unidad del peronismo, puesto que los antecedentes electorales lo dieron ganador en dos oportunidades en que el PJ fue unido. Fue en dos elecciones legislativas, la de 2009 y 2017. En tanto, también opinó que Cambiemos debe llegar con un solo precandidato a gobernador. Asimismo, sostuvo que la UCR no cederá encabezar la lista pero que dejaría la vicegobernación para el segundo partido más importante del frente, como el PRO.

En cuanto a la continuidad de Urribarri al frente de la Cámara Baja, planteó: “Lo que ocurrió demuestra que tanto el actual gobernador Bordet como el exgobernador Urribarri son lo mismo, pertenecen a un mismo espacio político. En algún momento dio la impresión de que el gobernador estaba tomando distancia por estas acusaciones que hay sobre manejos de fondos públicos –sobre Urribarri-, y hoy ha quedado palmariamente que son lo mismo”.

En ese sentido, sostuvo que este panorama lo ve beneficioso para la oposición. “Esto me entusiasma para poder plantear un cambio de aire político en Entre Ríos, luego de casi 16 años donde Entre Ríos estuvo estancada. En este tiempo, hemos seguido con las mismas dificultades y otros se han agravado. Me parece que es una buena oportunidad para plantear a los entrerrianos para que nos acompañen en un cambio de signo político, y formas de llevar adelante un gobierno”, señaló.

Consultado sobre cómo imagina el escenario electoral para Cambiemos, sostuvo: “Vamos a tener un escenario propicio, porque más allá de adelantar las elecciones, me parece que los entrerrianos van a tener la madurez de poder discernir entre un proyecto que va a cumplir 16 años y la posibilidad de una nueva forma de hacer política, que es con transparencia y poniendo los problemas sobre la mesa y no pateándolos para adelante”.

Sobre la estrategia electoral de Cambiemos, aseguró: “Desde el comienzo de este procesos soy optimista en el sentido de que lleguemos con una sola candidatura. Esto esta relativamente cerca. Estoy trabajando para que podamos interpretar a la mayor cantidad de los sectores que conforman Cambiemos. De cualquier manera, si no fuera así tampoco es grave pasar por unas elecciones internas”.
Consultado si cree que la unidad del peronismo en Entre Ríos –formalizado con el frente Creer Entre Ríos- cambia la estrategia electoral de Cambiemos, Benedetti se manifestó “entusiasmado” ya que salió ganador en dos oportunidades en que el peronismo fue a las urnas unido. “He ganado en dos oportunidades las elecciones generales, no para gobernador, pero sí para las legislativa: en 2009 y 2017. En 2009 iban juntos los dos Busti y Urribarri, y en 2017 volvemos a ganar por voluntad de los entrerrianos. Para mí es un buen preanuncio”.

Preguntado sobre qué le reprocha a la gestión de Bordet, lanzó que su gobierno “hizo la plancha”. “No ha realizado ninguna acción que proyecte a Entre Ríos”, afirmó y mencionó que “es un gobierno que ha hecho la plancha”.

Finalmente, dijo que el radicalismo no debe ceder encabezar la f´romula a candidato a gobernador pero que sí tiene la voluntad de que otro partido ponga el candidato a vicegobernador.

Consultado sobre los otros precandidatos de Cambiemos –Jorge Lacoste y Pedro Galimberti-, dijo que tiene buen diálogo pero que siente que está “en mejores condiciones” que sus competidores internos.
En tanto, reconoció que existe la posibilidad de que Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y presidente del PRO entrerriano, sea candidato a vicegobernador.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.