La Cámara de Diputados rechazó este miércoles por 138 votos contra 95 votos expulsar al diputado Julio De Vido (FPV) al no alcanzar el respaldo de los dos tercios de los miembros presentes del cuerpo, en una sesión especial donde hubo encendidos debates sobre las denuncias de corrupción que existieron en la obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En una sesión que se caracterizó por declaraciones picantes, chicanas y largos discursos, fuertes cruces se vivieron en el recinto. Por su parte, Julio De Vido, el hombre en el foco de la tormenta mediática y política, aprovechó su paso por el Congreso para leer un comunicado y presentar su defensa. El ex funcionario negó haber cometidos delitosdurante la gestión K y apuntó: “Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios”.

En su exposición, De Vido calificó de “nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista” el encuadre legal que impulsa su destitución de la Cámara baja por iniciativa de Cambiemos junto a sectores del peronismo disidente, por “orden” del Poder Ejecutivo.

 

Voces


La diputada Carolina Gaillard (FPV Entre Ríos), que es precandidata a renovar su banca por el Frente Somos Entre Ríos, dijo que el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales que votó la expulsión de De Vido “es inconstitucional”.

El diputado Jorge Barreto (FPV Entre Ríos) dijo que de lo que se trata es de “defender la Constitución Nacional. Están haciendo un juego peligroso para el sistema democrático, para el sistema republicano, para el sistema representativo. Están haciendo una interpertación falaz de la Constitución nacional”.

“El objetivo de ustedes –dijo en el recinto, en referencia a Cambiemos– es excluir a la compañera Cristina Fernández el 10 de diciembre cuando sea electa senadora nacional”. Y agregó: “La alianza Cambiemos no tiene un solo logro en lo económico para mostrar. Y por eso inventan este circo, que lamento sinceramente que el pueblo argentino vea cómo estamos discutiendo en base a nada”.

 

Por el sí, por el no