“Tenemos la profunda vocación de encontrar una solución que acompañe el incremento del salario por el deterioro que sufre el mismo por el deterioro de la inflación”, dijo este lunes el gobernador Gustavo Bordet al dejar inajugurado el ciclo lectivo 2018 desde la localidad de Aranguren.

Bordet no pudo obviar el conflicto con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que cumple un paro de 48 horas en adhesión a la medida resuelta a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y criticó fuertemente el impacto que esa medida de fuerza genera en las escuelas públicas.

“Entendemos que a veces se suele hacer una medida de fuerza y entendemos lo que tiene que ver con la negociación salarial. Pero es injusto, porque hoy las escuelas privadas de la provincia de Entre Ríos hay clases, y en las escuelas públicas de la provincia de Entre Ríos en muchas no va a haber clases. Y esta brecha, esta inequidad no puede existir. No puede haber almnos que tengan clases y otros que no tengan claes. La educación es para todos”, observó el Gobernador.

El ciclo lectivo 2018 quedó formalmente inaugurado por Bordet este lunes, desde el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 2 Juan Hipólito Vieytes de Aranguren, departamento Nogoyá, ubicada en Avenida Victoria y Echagüe.

Esta obra beneficiará a 150 alumnos concurren al nivel secundario con orientación en Economía y Administración y 40 alumnos que concurren al secundario para adultos con orientación en Economía y Administración.

Esta institución escolar, es la única oferta educativa pública de la localidad de Aranguren que cuenta con Ciclo Básico Común y Ciclo Orientado, lo que hace que la mayor parte de la población en edad escolar concurra a este establecimiento. No sólo asisten alumnos de la planta urbana, sino que también cuenta con alumnos de zona rural.

En su breve discurso de inauguración del ciclo lectivo 2018, el gobernador Bordet también se refirió al paro convocado por Agmer para el jueves 8, en ocasión del Paro Internacional de Mujeres, y se mostró en desacuerdo.

“Quiero hacer mención el próximo Día Internacional de la Mujer. Desde nuestra gestión siempre hemos realizado todas las acciones tendientes para lograr la igualdad de género. Siempre hemos trabajado para que las mujeres puedan ocupar roles importantes. De hecho, de cinco ministerios que tengo en mi gestión, tres son ocupados por mujeres. Estamos orugullososo del trabajo que realizan nuestras mujeres todos los días”, apuntó.

Y agregó: “Trabajamos para erradicar la violencia de género, trabajamos para evitar los abusos, para evitar todo lo que tiene que ver con trata de personas, entendemos que hay que revalorizar a nuestras mujeres”.
Pero enseguida hizo notar que “cuesta entender mucho que en un día tan caro a los sentimientos, se haga paro. Me parece que es excesivo, me parece que es demasiado. El mejor homenaje es trabajar para educar a nuestros hijos”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.