El mismo día en el que los trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) salieron a la calle a reclamar por los recortes de fondos nacionales para la construcción de viviendas sociales, el gobernador Gustavo Bordet se metió en la polémica y, si bien admitió la recepción en la provincia de fondos que adeuda el gobierno federal, resaltó la decisión de avanzar en la construcción de grupos habitacionales  con fondos propios.

 

A partir de recibir fondos adeudados y firmar un convenio con Nación, la provincia sumará 830 viviendas a las  1.000 que construye en el marco del programa Primero Tu Casa que se financia con fondos propios. Así lo hizo saber el gobernador  Bordet al entregar este martes sus casas a 12 familias de El Palenque, en el departamento Paraná.

El Gobernador se dirigió a los beneficiarios y les manifestó: “Es gran placer poder compartir este momento tan importante en la vida de una familia, que significa acceder a un derecho constitucional que es el de la vivienda”.

“Para quienes estamos en funciones de gobierno es una obligación poder cumplir con el sueño de la vivienda propia, y en ese sentido felicito a los 12 adjudicatarios”, señaló Bordet, quien también agregó: “Hay muchas familias a las que les quedaron pendientes las viviendas y es nuestro propósito trabajar para que puedan tener la posibilidad de llegar a poseer una unidad habitacional digna”.

“Desde la provincia de Entre Ríos hemos lanzado un plan que tiene 100 por ciento de financiamiento propio, con fondos del IAPV, y tenemos cupos para ciudades y juntas de gobierno”, apuntó además el mandatario. “Tenemos la voluntad de conseguir terrenos y vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo para que más familias puedan llegar a tener la vivienda que todo el mundo se merece”, agregó al respecto.

Asimismo, el gobernador afirmó: “De Nación hemos recibido parte de lo que estaba adeudado y al resto lo vamos a convenir a través de un convenio de compensación de deudas para nuevas viviendas. Esto es una buena noticia para la provincia porque estamos hablando de un total de 831 viviendas que se suman a las otras 1.000 que está haciendo la provincia con fondos propios, a través del IAPV.

“Nuestras poblaciones rurales tienen que sostenerse y mantenerse y, es cierto, se necesitan más viviendas, pero también se necesita más educación, porque si nosotros brindamos la posibilidad de que nuestros chicos se eduquen en las escuelas en nuestra zona rural, estamos generando la posibilidad de que el día de mañana puedan formar las familias en los mismos pueblos, en las mismas juntas, para que puedan realizarse y forjarse el porvenir ahí mismo”, reflexionó Bordet.

“Nuestro compromiso es poder avanzar trabajando todos juntos, porque estos son problemas que nos atraviesan a todos. Es importante ponernos de acuerdo con el gobierno nacional, provincial y municipales, con todas las juntas de gobierno, pero también es necesario hacerlo con la sociedad civil, las organizaciones, los clubes, las instituciones que trabajan todos los días para dar bienestar y calidad de vida a la gente. Este es nuestro propósito”, ahondó.

Sobre el final, Bordet reconoció el trabajo de los presidentes de las juntas de gobierno, y a los vecinos de El Palenque. “Hay un gobierno de la provincia presente y para trabajar juntos en todas las cosas que hagan falta”, subrayó.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.