El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada este sábado en Colón la temporada turística y presentó el operativo Verano Seguro a través de cual se dispusieron 19 puestos camineros y 800 efectivos para garantizar tranquilidad en las rutas y en los lugares elegidos para vacacionar.

“Entre Ríos tiene para ofrecer a quien venga a visitarla una multiplicidad de eventos y la calidez que está en la naturaleza de los entrerrianos”, afirmó el mandatario desde el balneario Santiago Inkier, donde llegó acompañado por el intendente local, Mariano Rebord, legisladores y funcionarios para tomar contacto con los primeros turistas, referentes del sector, guardavidas e integrantes de escuelas de canotaje.

“Es un momento importante hoy para la provincia el poder dejar inaugurada la temporada de verano en todo el territorio entrerriano y particularmente aquí en Colón que es una ciudad que ha sido señera en materia de turismo”, señaló a la prensa.

“Entre Ríos hoy tiene para ofrecer a quien venga a visitarla una multiplicidad de eventos, de opciones, de alternativas, y esto hace que sea uno de los destinos turísticos más elegidos pero también nobleza obliga quien viene a Entre Ríos encuentra, además, la calidez que está en la naturaleza del entrerriano”, expresó.

“Los entrerrianos sabemos tratar muy bien a quienes nos vienen a visitar. Somos personas hospitalarias, de puertas abiertas, y esto también tiene mucho que ver con nuestra idiosincrasia y hace que cada vez más turistas elijan nuestra provincia”, afirmó.

Luego hizo referencia a que se está trabajando “fuertemente con políticas públicas que apuntan a mejorar nuestra oferta en turismo” y en ese marco mencionó obras de infraestructura, como la planta de agua de Colón que se amplió y permitirá lograr un 30 por ciento más de producción. También hizo referencia a gestiones para la pavimentación del aeroclub “porque una ciudad turística tiene que tener un aeródromo para que puedan venir de otros destinos el turismo que requiere vía aérea”.

Luego, el gobernador Bordet visitó la localidad de Liebig.

Cerca de allí, a 4 kilómetros de Colón, a 6 kilómeros de Liebig, San José también dejó inaugurada su temporada estival, con la presencia de la intendenta Irma Monjo y el senador Pablo Canali, que ahora formó bloque unipersonal en la Cámara Alta, Unión Vecinal.

Precisamente, Canali reprochó que Bordet haya visitado Colón y Liebig y haya ignorado San José. “San José, lanzó su temporada estival con una gran caravana que finalizó con la inauguración de las playas. Una vez mas, el Gobernador estuvo en Colón y Liebig, y siquiera se comunicó con la Intendente para saludarla! Muy mal!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.