“Estamos muy preocupados por las variables macroeconómicas a nivel nacional. Venimos equilibrando la provincia y estamos muy cerca después de haber venido con un déficit estructural muy grande, y el horizonte que tenemos por delante es complejo”, dijo hoy el gobernador Gustavo Bordet.

El titular del Poder Ejecutivo se refirió a la reunión que mantuvo en las últimas horas con un grupo de gobernadores del justicialismo, con quienes coincidió en darle al gobierno nacional apoyo legislativo a las herramientas que necesita para la gestión. “Pero anifestó

Bordet manifestó su preocupación por la variables macroeconómicas, garantizó apoyo legislativo a las herramientas que Nación necesita para gobernar pero dejó el claro que es el gobierno nacional es que debe hacerse cargo y resolver los problemas de los argentinos.

“Estamos dispuestos a hacer los aportes necesarios, pero con  responsabilidad, equidad y asumiendo el rol que a cada unos nos toque”, afirmó.

Fue en Concepción del Uruguay, donde fue consultado por la prensa local previo al cierre de la reunión plenaria del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay en la que el intendente de la localidad, José Lauritto, asumió la presidencia pro témpore del organismo de manos de su par de Paysandú, Guillermo Caraballo.

El mandatario también estuvo en la Universidad Tecnológica Nacional, donde entregó aportes a la Asociación de Apoyo a la Facultad Regional Concepción del Uruguay por un millón de pesos que serán destinados a obras, y a instituciones, municipios y juntas de gobierno del departamento.

“Entendemos que hay metas fiscales que tienen que alcanzarse, pero queremos que en la consecución de esas metas fiscales exista un criterio de equidad. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero tiene que ser equitativo”, insistió.

“Entendemos que nos tiene que ir bien a todos los estamentos de gobierno porque en definitiva le va bien a la gente que es para los que estamos y para lo que nos votaron”, aseveró.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.