La Municipalidad de Bovril volvió a incurrir en retraso en el pago de salarios a su personal. La crítica situación fue planteada por un grupo de trabajadores municipales al titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, quien visitó la localidad

Los trabajadores municipales expresaron su malestar por el hecho de no haber percibido el salario del mes de junio, ante esta situación se evaluaron los pasos a seguir. Una primera medida fue trasladar la preocupación a la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

El titular el gremio puso de manifiesto a Romero la situación de los trabajadores del municipio de Bovril, que siendo 23 de julio aún no han cobrado sus salarios. “En ese contexto desde el gobierno municipal se les viene diciendo a los compañeros que están haciendo gestiones ante el gobierno provincial para cumplir con sus obligaciones con ellos”, señalaron desde ATE.

La ministra Romero se comprometió ante Muntes a  “interceder nuevamente” ante el gobernador Gustavo Bordet para buscar una salida de esta grave problemática. No obstante, manifestó que la Municipalidad de Bovril atraviesa un estado económico-financiero  complejo ya que el municipio esta asediado con deudas y no encuentra un modo sustentable de cumplir esas obligaciones.

Bovril está gobernada por el intendente Alfredo Blochinger (Cambiemos), que a principios de año ya atravesó una situación de zozobra al no poder pagar los salarios de sus trabajadores.

El conflicto estalló en enero último y se pudo sortear luego del auxilio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que liberó un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), que permitió a Blochinger saldar la deuda con los empleados municipales. La tregua se selló a finales del mes último.

Entonces, se llegó a un acuerdo de pago con los trabajadores del municipio que reclamaban sueldos atrasados.  Los salarios se abonaron con los fondos de la coparticipación y un Aporte del Tesoro Nacional (ATN), que llegan en auxilio a la comuna del departamento La Paz.

Ahora, el conflicto reaparece en un municipio en el que Cambiemos logró imponerse de nuevo en las últimas elecciones generales del 9 de junio: a Blochinger lo sucederá su actual secretario de Gobierno, Víctor Valenzuela.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.