El nuevo dueño de la radio FM más popular de la ciudad ya resolvió que la radio volverá a su antigua casa, en calle Artigas. Adrián Bruffal, titular de la Mutual Modelo, devenido en empresario de medios, no habría llegado a un acuerdo con Cristian Bello para alquilar el lugar donde Litoral funciona desde noviembre último, justamente en las instalaciones de la productora Entre Medios SA, que contiene todos los proyectos del conductor y legislador del Parlasur. ¿Bello se va de Litoral?

 

En el mes de mayo se comenzó a hablar sobre un cambio de manos en la SRL que maneja una radio tradicional de Paraná: FM Litoral (103.1).  La noticia, que publicó en primera instancia Página Política, llamaba la atención porque se cumplía recién un año de la gestión comercial de Cristian Bello a cargo de la radio.

 

En abril de 2016, alejado de LT 14 con el cambio de gestión en la dirección de la AM estatal, Bello desembarcó en Litoral con su programa “De igual a igual” y otras producciones de su empresa. Si bien en principio se creyó que había una compra de por medio, el conductor limitó su incidencia a la venta comercial de la radio y en ese sentido, rápidamente, mostró sus cartas: la ciudad apareció empapelada con afiches de los conductores de la radio.

Litoral vuelve a ocupar los estudios de calle Artigas.

 

Siete meses después Bello profundizaba la apuesta y mudaba los estudios de Litoral a su productora en calle Blas Parera. Desde allí, la firma transmite el programa de televisión “Nunca es tarde” para Canal 9, “Día a día” para Gigared, y desde hace pocas semanas  “Ganá con Paola” y “A las 10 por el Once”, los dos para el Once TV.

 

No duró mucho Litoral en su nueva casa. Según le han manifestado a los conductores de la radio los nuevos dueños de la FM, todo indica que en las próximas horas comienza una nueva mudanza. Digamos que Litoral vuelve sobre sus pasos.

 

Adrián Bruffal, el dueño de Mutual Modelo y también del Semanario ABZ, avanzó un casillero en su influencia en medios y negoció con Juan Domingo Zacarías la compra de la radio. El negocio, aseguran fuentes de la FM, ya está hecho y aunque aún se desconoce cómo quedó integrada la SRL que queda a cargo, se sabe que el que decide es Bruffal.

Adrián Bruffal.

 

En ese sentido, una de las primeras resoluciones del nuevo dueño es mudar la radio, tras fracasar por razones económicas la negociación con Bello para seguir en el estudio de Entre Medios S.A. Y el lugar elegido para instalar Litoral es su antigua morada, en calle Artigas al 600, propiedad de la familia que supo dirigir la radio.

 

Esa mudanza podría empezar hoy. Lo que se desconoce es en qué situación queda Cristian Bello. La duda que persiste es si acaso continúa gerenciando la radio, si sigue solo con su programa o queda completamente afuera del asunto.

 

De momento, el conductor ya tiene su flamante estudio en su productora de calle Blas Parera para hacer radio y propietarios de radios con ganas de vender, dicen en el ambiente, es lo que sobran.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.