La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue recibida este miércoles por miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para abordar la situación del futuro del jardín maternal Acunate, cuyo canon de alquiler estaba a cargo del Poder Judicial, situación que llegaría a su fina.

En el encuentro entre miembros de ATE y del STJ, los integrantes del gremio solicitaron una reconsideración de lo decidido por el alto cuerpo, en relación a la finalización del alquiler del inmueble, que abona de modo excepcional y transitorio el Poder Judicial, donde funciona el jardín “Acunate”. Asimismo el gremio gestionará ante el Poder Ejecutivo la búsqueda de una solución definitiva para financiar el alquiler.

De la reunión participaron la presidenta del STJ, Claudia Mizawak, y los voclaes Bernardo Salduna, Emilio Castrillón,  Susana Medina de Rizzo y Juan Smaldone, quienes escucharon la preocupación de ATE respecto de la continuidad del jardín Acunate, que funciona en un edificio de calle La Paz 160 de Paraná.

En la reunión los representantes de ATE solicitaron al STJ una reconsideración transitoria de la decisión, lo que será evaluado por el alto cuerpo en reunión de acuerdo general.

De acuerdo a lo que relató el dirigente Atilio Martínez, se abrió una vía de negociación. “Planteamos que estudien una prórroga hasta que con el Poder Ejecutivo reformulemos el convenio y así cesa el pago del alquiler por parte del STJ. Nos plantearon que esa decisión queda a estudio de una acordada”, indicó.

Ahora, lo que sigue es una reunión con el Poder Ejecutivo, y un nuevo encuentro con el Poder Judicial.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.