Nadia Carolina Alvarez es mamá de Zoe.

Zoe es la alumna de primer grado de la Escuela N° 87 Luis Piedrabuena, de Villguay, donde este viernes se desplomó parte del cielorraso y le provocó heridas leves a la nena.

“Así está la mochila, su cuaderno y su cartuchera”, posteó la mamá al ver las fotos del incidente en la escuela de su hija. Zoe tiene seis años y asiste a primer grado y fue la alumna que sufrió heridas leves producto de la caída.

“A mi hija se le cayó el cielorraso en la cabeza en su escuela. Mucha impotencia tengo. Un Estado ausente, tantas cosas para decir”, escribió en su muro de Facebook.
“Mi hija, por suerte, está bien, y no le pasó nada grave. ¿Quién se hace cargo si a mi hija le pasaba algo grave”, se preguntó la mamá.

De acuerdo a lo que contó el dirigente Martín Larrosa Rousset, integrante de la secional Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la caída del cielorraso es producto de la falta de inversión.

“Los alumnos de primer grado de la Escuela de Jornada Completa N°87 Luis Piedrabuena, de Villaguay, permanecían dentro del aula cuando empezó a ceder el cielorraso de la misma, cayendo sobre varios niños. Aunque gracias al rápido accionar de la docente pudieron salir rápidamente, una alumna de la institución sufrió heridas leves”, relató.

“Es de destacar –añadió– que hace tiempo el equipo directivo de la institución solicita al responsable de infraestructura escolar, Mario Lemes, el arreglo de los cielorrasos. Hace un tiempo esa misma escuela sufrió la caída mampostería en su galería. Desde esa primera caída hasta hoy, las respuestas del responsable de la Supervisión Departamental de Educación de Villaguay, Pablo Vittor, tampoco han estado a la altura de las circunstancias”, dijo Larrosa Rouset.

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.